Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil:Militares brasileños niegan haber sido informados de escolta a senador boliviano

28/08/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bolivia, Brasil

Un comunicado de prensa apuntó que los dos militares que acompañaron al senador Roger Pinto en el trayecto desde La Paz hasta la ciudad brasileña de Corumbá integran el destacamento encargado de proveer seguridad al cuerpo diplomático del país en Bolivia. image

El ministerio de Defensa de Brasil informó este martes que ninguna autoridad en su ámbito fue informada de la escolta realizada por dos fusileros navales al automóvil que trasladó al senador boliviano Roger Pinto Molina, sentenciado por corrupción, desde la embajada brasileña en La Paz hasta la frontera.

Un comunicado de prensa apuntó que los dos militares que acompañaron el trayecto desde La Paz hasta la ciudad brasileña de Corumbá integran el destacamento encargado de proveer seguridad al cuerpo diplomático del país en Bolivia.

"Los militares participaron del viaje al ser convocados por el encargado de negocios de la embajada brasileña en La Paz", señaló la nota, aclarando que los tres agregados militares en Bolivia se encontraban fuera de la ciudad y no fueron informados de la acción.

"De esa forma, ninguna autoridad brasileña, en el ámbito del Ministerio de Defensa, fue consultada o tomó conocimiento del viaje antes de que el señor Roger Pinto haya ingresado a territorio brasileño", afirmó.

Según el ministerio, la participación de los fusileros navales sólo tuvo el objetivo de garantizar la seguridad del encargado de negocios Eduardo Saboia, quien asumió el lunes la iniciativa de retirar al senador asilado.

El senador boliviano Roger Molina Pinto, quien se encontraba refugiado en la embajada de Brasil en La Paz desde el 28 de mayo de 2012 alegando una persecución por parte del gobierno de Evo Morales, llegó a Brasilia el domingo.

Condenado a un año de prisión por la Justicia boliviana debido a un caso de corrupción, el legislador no tenía autorización para dejar Bolivia.

El episodio costó el cargo al canciller brasileño Antonio Patriota, en una decisión anunciada tras una reunión con la presidenta Dilma Rousseff en la noche del lunes.

Esta tarde, Rousseff descalificó en duros términos los argumentos del diplomático Saboia para la salida del senador sin el salvoconducto del gobierno de Morales.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.