Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Peña escriba una noticia?

Brasil impone exenciones tributarias para desarrollar energía eólica

03/02/2010 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno prepara un plan que creará 71 proyectos para generar energía eólica. Los proyectos estarán en el sistema interconectado nacional, que representa 1.805 megavatios (MW) de potencia

binas y equipos pagan menos impuestos y se hace más barato instalar un parque eólico, las tarifas de la energía generada también disminuirán”, indicó Pedro Perrelli, Director ejecutivo de la Asociación de Energía Eólica de Brasil.

El Gobierno prepara un plan que creará 71 proyectos para generar energía eólica. Los proyectos estarán en el sistema interconectado nacional, que representa 1.805 megavatios (MW) de potencia. Todos deberán comenzar a funcionar a finales de 2012, sumándose a los actuales 1.200 MW que la energía eólica ya genera en Brasil.

Las nuevas ‘granjas eólicas’, como se las llama, se instalarán en los estados de Rio Grande do Norte (23), Ceará (21), Bahia (18), Rio Grande do Sul (8) y Sergipe (1). El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.400 millones de reales (6.700 millones de dólares) procedente de inversiones privadas.

“Las turbinas constituyen cerca del 70% de los costos de un parque eólico, por lo que es muy fácil entender cuánto se beneficiará la industria con esta exención”-

De acuerdo con Perrelli, los pagos por concepto del impuesto ICMS pueden llegar a 17% del costo total de un parque eólico.

“Las turbinas constituyen cerca del 70% de los costos de un parque eólico, por lo que es muy fácil entender cuánto se beneficiará la industria con esta exención”, dijo el ejecutivo.

El consejo de secretarías estatales de hacienda de Brasil, Confaz, firmó los documentos para la exención del impuesto el 20 de enero.

Los fabricantes de equipos y de cualquier otro componente involucrado en la construcción de parques eólicos estarán exentos del pago tributario hasta enero del 2012.

El año pasado, el Confaz sostuvo que el beneficio expiraría en enero del 2010.

“La decisión demuestra que el Gobierno Federal y los estatales están de verdad comprometidos con el sector eólico, lo cual tranquiliza a los inversionistas e industrias relacionadas”, dijo Perrelli.

Centrales deberán comenzar a funcionar a finales de 2012, sumándose a los actuales 1.200 MW que la energía eólica ya genera en Brasil

Más news en Chile renovables.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Peña (43 noticias)
Visitas:
931
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.