Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Brasil expulsa a físico francoargelino condenado por terrorismo en Francia

16/07/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un profesor francoargelino que había condenado en 2012 en París por terrorismo, fue expulsado la noche del viernes desde Brasil a Francia, según anunciaron la universidad donde enseñaba y la prensa brasileña.

"La dirección de la UFRJ (Universidad Federal de Rio de Janeiro) fue sorprendida este viernes por el aviso de expulsión inmediata del profesor invitado Adlène Hicheur, investigador del Instituto de Física", dijo la institución en un comunicado difundido en su sitio web.

El centro de estudios manifestó su "extrema preocupación" y deploró la ausencia de "justificaciones claras" y de respeto de "principios democráticos de base, como el derecho a la defensa".

Según la prensa brasileña, Hicheur fue puesto en un avión hacia Francia el viernes en la noche en el aeropuerto internacional de Rio.

En un comunicado publicado por el sitio web G1, el Ministerio de Justicia, "dado el rechazo del pedido de prolongación del permiso de trabajo en el país y en aras del interés nacional, autorizó la expulsión inmediata del ciudadano francoargelino Adlène Hicheur".

En 2003, el análisis de los correos electrónicos de este físico que trabajaba en Ginebra en el Centro Europeo de Investigación Nuclear, reveló intercambios con un presunto responsable de Al Qaida del Magreb Islámico con vistas a preparar atentados en Europa y Francia.

Hicheur fuen condenado en 2012 en París a cuatro años de prisión por terrorismo. Sin embargo, como había cumplido dos y medio de detención provisoria, y más una reducción de la pena, el físico fue liberado algunos después después de su sentencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1481
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.