Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil y España, casi 30 años después en partido oficial

01/07/2013 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Mundial de México-1986 Brasil venció por 1-0 a España: fue el último de los cinco partidos oficiales que disputaron ambas selecciones. El balance es favorable a los brasileños image

En total ambas selecciones se midieron en ocho oportunidades, cinco juegos oficiales (todos en Mundiales) y tres amistosos. Y en el balance la 'canarinha' sale airosa con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, con 11 goles a favor y ocho en contra.

En Copas del Mundo, fueron tres victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, los dos equipos viven momentos distintos.

Mientras Brasil vivió un largo período de dudas desde el fracaso del Mundial de Sudáfrica de 2010, conquistado por 'La Roja', los españoles levantaron prácticamente todos los trofeos posibles. Todos no, le falta precisamente la Copa FIFA Confederaciones.

La generación dorada de España se enfrenta por primera vez a Brasil. El último amistoso entre los dos equipos fue en 1999, en Vigo (Galicia, España), en un partido tedioso que terminó sin goles. Nueve años antes, en Gijón, 'La Roja' se impuso por 3-0.

Los Brasil-España en Mundiales

Italia-1934 (Primera fase): España-Brasil (3-1)

España se llevó lo mejor en el primer choque entre ambas selecciones, imponiéndose por 3-1 a Brasil en Génova, que temprano quedó eliminado de la segunda edición de la Copa del Mundo, disputada en Italia.

El único gol brasileño fue de Leonidas, el 'Diamante Negro'. El portero español Zamora fue el gran destaque del partido, defendiendo hasta un penal de Valdemar de Brito. España acabó eliminada en cuartos de final por la anfitriona y después campeona Italia.

Más sobre

Brasil-1950 (Cuadrangular final): Brasil-España (6-1)

En el penúltimo partido que disputó por el cuadrangular final de la Copa de 1950 de Brasil, la 'seleçao' propinó una goleada por 6-1 a los españoles en el Maracaná. La hinchada en fiesta cantaba el éxito musical 'Touradas em Madri' (corrida de toros en Madrid), una samba de carnaval del compositor Braguinha. El triunfo avasallador amplió más la confianza del equipo, que venía de golear a Suecia por 7-1. Había una actitud de "ya ganamos" en todo el país, que terminó con el peor trauma de la historia del fútbol brasileño, el Maracanazo de Uruguay (2-1) en la final.

Chile-1962 (Primera fase): Brasil-España (2-1)

Para este partido disputado en Viña del Mar, Brasil no contaba con el 'Rey Pelé', que se había lesionado en el partido anterior contra Checoslovaquia. Su sustituto, Amarildo, brilló anotando los dos goles de la victoria por 2-1. Los ibéricos fueron eliminados en la primera fase.

Argentina-1978 (Primera fase): Brasil-España (0-0)

Después del empate por 1-1 con Suecia en el debut, Brasil y España sellaron otro empate sin goles con España. Una victoria sobre Austria clasificó a los brasileños a la segunda fase, mientras que 'La Roja', que inició la campaña con una derrota 2-1 con Austria no avanzó a pesar de haber vencido a los suecos en la última fecha.

Brasil terminó en tercer lugar de la Copa al perder el pase a la final, por saldo de goles, con la anfitriona y futura campeona Argentina, que había goleado a Perú por 6-0 en un polémico juego.

México-1986 (Primera fase): Brasil-España (1-0)

Este juego fue el primero de ambos equipos en el torneo. Brasil venció con un gol de Sócrates. Zico, que fue a la Copa "con sacrificio" por una lesión en la rodilla, se mantuvo en el banco. Tanto Brasil como España tuvieron el mismo destino en la competencia: fueron eliminadas en cuartos de final en tanda de penales, por Francia y Bélgica respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
75
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.