Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil elimina, en los penaltys, a un Chile superior

29/06/2014 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil logra clasificarse, de forma agónica, para los cuartos de final del Mundial 2014 al derrotar, en los lanzamientos de penalty, a un Chile que se mostró muy superior en muchas fases del partido. David Luiz adelantó a los anfitriones en el minuto 17 y Alexis Sánchez empató antes del descanso.

image

La primera mitad comenzó de forma muy trabada, por las constantes faltas de ambos equipos, hasta que tras un saque de esquina, David Luiz lograba adelantar a la canarinha tras empujar a la red un balón peinado por Thiago Silva. A partir de este momento, Brasil se hizo con el control del partido ante un Chile incapaz de exhibir su fútbol. A poco más de diez minutos de llegarse al descanso, Alexis Sánchez aprovechó un error defensivo de los anfitriones para establecer la igualada.

En la reanudación, fue Chile la que salió más fuerte y poco a poco fue imponiendo su juego, presionando muy arriba, impidiendo a Brasil salir con el balón jugado. En una de las contadas ocasiones de los locales, Hulk logró batir a Claudio Bravo, pero el colegiado, a instancias de uno de sus asistentes, anuló el gol al estimar que se había ayudado de la mano para controlar el esférico.

Los chilenos, a pesar de su abrumador superioridad, apenas dispusieron de ocasiones para adelantarse, siendo la más clara una de Aránguiz, cuyo remate desvió, con apuros, Julio César. En los últimos minutos del encuentro, Brasil se estiró en busca del gol, aprovechando el bajón físico de los chilenos, pero ni Jo Alves ni Neymar lograron evitar que se llegara a la prórrogacion.

image

En el tiempo extra, el ritmo bajó considerablemente, pero fue Brasil la que salió con más intensidad. Los chilenos, muy cansados tras su brutal despliegue físico, se echaron atrás y los brasileiros pasaron a comandar el choque, aunque sin poner en excesivos apuros a Claudio Bravo.

Así se llegó al descanso de la prórrogacion. Tras reanudarse el encuentro, éste siguió por los mismos derroteros, con una selección brasileña incapaz de superar a un Chile muy fatigada, que bastante tenía con aguantar el resultado. Con el tiempo ya cumplido, Pinilla pudo dar el pase a Chile, pero su remate lo repelió el larguero.

image

Después de 120 minutos trepidantes, brasileños y chilenos se jugaron la clasificación en la lotería de los lanzamientos de penalty, sonriéndole la diosa fortuna a los anfitriones.

La FIFA designó al guardameta brasileño Julio César como MVP del partido.

FICHA TÉCNICA

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, m.71), Oscar (Willian, m.105); Hulk, Neymar y Fred (Jo, m.63).

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva y Gary Medel (José Rojas, m.107); Mauricio Isla, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, m.86), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, m.55) y Alexis Sánchez.

Goles: 1-0, m.17 David Luiz. 1-1, m.32 Alexis Sánchez

Penaltys: 1-0: David Luiz. 1-0: Pinilla, para Julio César. 1-0: Willian, desviado. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aranguiz. 2-1: Hulk, para Bravo. 2-2: Marcelo Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Gonzalo Jara, al poste y fuera.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) Mostró tarjeta amarilla a Hulk, Luiz Gustavo, Jo, Dani Alves, Mena, Silva y Pinilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
134
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.