Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil : Dilma Rousseff sostiene que la inflación estará dentro de la meta oficial

18/07/2013 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Brasil

"Tuvimos un momento de presión inflacionaria por cuestiones que no controlamos, en especial un shock de oferta que ocurrió en la mitad del segundo semestre (...)", dijo la mandataria.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles, en reunión del Consejo de Desarrollo Económico y Social, un órgano consultivo de la presidencia, que la inflación este año estará dentro de la meta oficial, que es de 4, 5% con dos puntos porcentuales de tolerancia.

"Tuvimos un momento de presión inflacionaria por cuestiones que no controlamos, en especial un shock de oferta que ocurrió en la mitad del segundo semestre hasta el fin del segundo semestre del año pasado y que repercutió fuertemente este año de 2013. Tenemos certeza que vamos a cerrar el año con la inflación centro de la meta", señaló.

A pesar de la baja reciente, en el acumulado de los últimos 12 meses la inflación se ubicó en junio en 6, 7%, la tasa más alta desde octubre de 2011.

Rousseff cuestionó que quienes hablan de "descontrol de la inflación" lo hacen con informaciones parciales, creando un ambiente de pesimismo en el país.

"El ruido ha sido mucho mayor que el hecho. Tenemos dificultades, pero también tenemos una situación hoy que no se compara con ningún momento en el pasado, tanto en lo que se refiere a robustez como en lo que se refiere a la capacidad del país de enfrentar problemas en el frente externo", apuntó.

Según la mandataria, hay datos concretos que desmienten los análisis negativos, especialmente porque las condiciones macroeconómicas son mejores que años pasados.

"No estoy diciendo que no tenemos que mejorar, pero tenemos la fuerza necesaria para hacerlo porque la conquistamos, la construimos", afirmó.

Un factor que presiona a la inflación brasileña es la persistente alza del dólar ante el real brasileño, que encarece los productos importados.

Para contener las presiones inflacionarias, el Banco Central elevó la semana pasada por segunda vez consecutiva la tasa básica de interés Selic, de 8% a 8, 5% y los analistas prevén que cerrará el año en 9, 25%.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
218
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.