Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil: detienen al principal senador del gobernante PT en el creciente escándalo Petrobras

25/11/2015 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado brasileño, Delcídio Amaral, fue detenido este miércoles acusado de intentar obstruir las investigaciones del cada vez mayor escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Se trata de la primera vez que un senador brasileño va preso mientras ejerce el cargo, para lo cual la Constitución exige expresamente que sea descubierto en flagrante.

El arresto de Amaral en Brasilia fue autorizado por el Supremo Tribunal Federal (STF), ante una denuncia de la Fiscalía de que ofreció un pago mensual a un exdirector de Petrobras para que guardara silencio, informó el ministro de esa corte, Teori Zavascki.

El propio Senado brasileño tendrá que pronunciarse ahora sobre el mantenimiento de la prisión de Amaral, de acuerdo a las normas constitucionales del país.

La policía brasileña también detuvo este miércoles al banquero André Esteves, en el marco de la causa de sobornos en Petrobras que ya salpicó a varios políticos y empresarios poderosos del país y desplomó el apoyo que tenía la presidenta Dilma Rousseff.

Esteves, que logró convertir a BTG Pactual en uno de los mayores bancos independientes de inversión en Latinoamérica, es considerado uno de los hombres más ricos de Brasil.

BTG Pactual señaló en un comunicado que va a colaborar con las investigaciones, mientras la defensa del senador Amaral indicó a medios locales que se informaría de los motivos de su prisión antes de manifestarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
137
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.