Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil-no Decido En Base A Noticias De Prensa, Dijo Dilma Sobre Denuncias

08/09/2014 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta Dilma Rousseff concedió el lunes una entrevista al portal del diario O Estado de S.Paulo en la que afirmó que preguntó a la Policía Federal si hay algún miembro de su gobierno involucrado en el esquema de corrupción al que se refirió el ex director de Petrobras Paulo Roberto Costa en una declaración hecha bajo la figura de delación premiada y que se filtró al público el fin de semana a través de la revista Veja. image

La jefa de Estado indicó que pidió la información a la policía para "poder tomar todas las medidas con base en informaciones oficiales". Agregó que hará el pedido incluso al Supremo Tribunal Federal (STF) si la Fiscalía no le responde ya que "es prudente saber si eso es verdad. La propia revista que divulga los hechos no dice de donde ni como obtuvo" la información. Sobre la declaración de que tendría un "equipo nuevo" en un eventual segundo mandato, informó que fue el propio ministro de Hacienda, Guido Mantega, quien le dijo que no podría continuar en el gobierno. También dijo que encuentra a Marina Silva "bien intencionada" pero que "quien cree que puede gobernar sin apoyo generalmente tiene alguien muy poderoso por detrás, generalmente los más ricos".

image

La presidenta Dilma Rousseff reafirmó el lunes que pidió al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, que solicitara a la Polícia Federal "informaciones oficiales" sobre la supuesta participación de algún miembro de su gobierno en un denunciado esquema de desvío de recursos denunciado por el ex director de la petrolera estatal Petrobras Paulo Roberto Costa.

Sólo entonces, con información oficial, podrá "tomar todas las providencias" y anunció que en caso de que la Fiscalía no le pueda responder hará el pedido al Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte del país.

Más sobre

En una entrevista con el portal del diario O Estado de S. Paulo, la presidenta y candidata a la reelección dijo que da a la prensa "un carácter que ella no tiene", en una referencia a la denuncia de la revista Veja publicada el fin de semana que incluyó el nombre del ministro de Minas y Energía Edison Lobao y legisladores oficialistas dentro de un esquema de corrupción en Petrobras, que fue denunciado por Costa a través de la figura de delación premiada.

"Si ella (la persona) estuviera comprometida, se va", dijo Dilma. "Es prudente saber si eso es verdad. La propia revista que divulga los hechos no dice de donde los sacó ni cómo".

"Es gracioso. Un órgano de prensa sabe las informaciones, y nosotros, que somos los acusados, no sabemos. Eso es inadmisible. Yo no quiero dentro de mi gobierno a quien esté involucrado. Pero no quiero dar a la prensa un carácter que no tiene ante las leyes brasileñas. Yo quiero las información más profunda posible", resaltó la jefa de Estado.

Y preguntó: "¿Es posible divulgar sin que la justicia homologue la delación premiada?", agregando que las acusaciones de Costa tienen que ser investigadas.

Sobre la declaración de que tendría un "equipo nuevo" en un eventual segundo mandato, informó que fue el propio ministro de Hacienda, Guido Mantega, quien le dijo que no podría continuar en el gobierno.

También dijo que encuentra a Marina Silva "bien intencionada" pero que "quien cree que puede gobernar sin apoyo generalmente tiene alguien muy poderoso por detrás, generalmente los más ricos".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
241
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.