Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil-tras CrÍticas De Telepastor, Marina Retrocede En Apoyo A Causa Gay

30/08/2014 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), la ambientalista Marina Silva, dijo este sábado que las propuestas sobre derechos de homosexuales que presentó recientemente no representan completamente el consenso de su coalición, en una respuesta a las críticas de un influyente evangélico, el pastor Silas Malafaia. image

Vinculado como Marina al grupo evangélico Asamblea de Dios, Malafaia es un duro crítico de los derechos de los homosexuales y al aborto. El pastor, también un activo telepredicador, calificó a la propuesta de Marina sobre los derechos de los gays "peor que la del PT (Partido de los Trabajadores) y el PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña)" y "vergonzosa" debido a su apoyo al casamiento entre homosexuales y a la adopción por parte de matrimonios gay.

La candidata a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, dijo el sábado que las propuestas sobre derechos de homosexuales que presentó recientemente no representan completamente el consenso de su coalición, en una respuesta a las críticas de un influyente evangélico, el pastor Silas Malafaia.

Pastor Silas Malafaia

Vinculado como Marina al grupo evangélico Asamblea de Dios, Malafaia es un duro crítico de los derechos de los homosexuales y al aborto. El pastor, también un activo telepredicador, calificó a la propuesta de Marina sobre los derechos de los gays "peor que la del PT (Partido de los Trabajadores) y el PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña)" y "vergonzoso" debido a su apoyo al casamiento entre homosexuales.

Ante esas críticas, Marina, favorita en los sondeos para ganar la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre, emitió un comunicado indicando que el programa en relación a los derechos de los gays "infelizmente no retrata con fidelidad los resultados del proceso de discusión sobre el tema durante las etapas de formulación del plan" , agregando, en su particular lenguaje etéreo, el texto "incorporó una redacción del referido capítulo que no contempla la mediación entre los diversos pensamientos que se dieron para contribuir para su formulación".

El programa presentado el viernes por Marina para la población homosexual de Brasil indica que ese sector de la sociedad tiene derechos civiles que necesitan ser respetados y reconocidos, incluyendo los de unión civil, reconocimiento de identidad de personas transgénero, tratamiento igualitario en los procesos de adopción y creación de leyes específicas antihomofobia.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
156
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.