Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil crea órgano para controlar deudas en el fútbol

19/01/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este martes la creación de un órgano de control de la gestión del fútbol en el país, sumido en un mar de deudas.

La Autoridad Pública de Gobernanza del Fútbol, que contará con la participación de atletas, dirigentes y entrenadores, fiscalizará el cumplimiento de los compromisos asumidos por 11 clubes para refinanciar su deuda de casi 4.000 millones de reales (USD 1.000 millones) con el Estado.

La nueva autoridad garantizará "la efectiva modernización de la gestión de los clubes. Acompañaremos con interés, rigor y transparencia las contrapartidas asumidas por los clubes", afirmó la mandataria citada por medios de prensa.

El programa de modernización de la gestión y responsabilidad fiscal del fútbol (Profut) entró en marcha en agosto de 2015 con el objetivo de promover la gestión transparente de los clubes.

La medida permitió a los equipos refinanciar sus millonarias deudas a cambio de prácticas concretas de transparencia y responsabilidad con el fisco y sus trabajadores. Los compromisos incluyen la adopción de medidas para tener equilibrio financiero y la imposición de un límite de cuatro años para los cargos electivos.

Más sobre

"Estos cambios van a dar velocidad al proceso de modernización de la industria del fútbol, haciendo que esa cadena productiva genere más empleo, renta y, sobre todo, más victorias para el país. Por encima de todo queremos valorizar nuestra historia y nuestra identidad, porque somos sin duda la patria de los botines", añadió Rousseff.

La presidenta anunció asimismo que enviará al Congreso una propuesta para endurecer las sanciones a los dirigentes que abusen en el endeudamiento de sus instituciones y una reforma a la Ley del hincha, que rige el deporte, para combatir la violencia asociada a las canchas.

Rousseff afirmó que encaminará también un proyecto de ley de derechos del trabajador específica para el fútbol, "que deje más claras las responsabilidades de los clubes y que proteja a los atletas".

"Todos esos cambios otorgarán velocidad al proceso de modernización de la industria del fútbol", afirmó la mandataria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1508
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.