Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil:Consejo para tratar caso Rousseff será creado el lunes próximo

03/12/2015 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

São Paulo, Líderes de bloques legislativos acordaron hoy instalar el lunes próximo la Comisión especial que examinará el pedido de juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por el delito de responsabilidad fiscal.

Tras una reunión de los dirigentes de los partidos con representación en la Cámara de Diputados con la máxima autoridad de esa casa, Eduardo Cunha, se determinó que cada bancada presente hasta el venidero día 7 los nombres de los integrantes de dicha comisión.

La intención es instalar en esa misma jornada dicho consejo, el cual deberá reunirse de inmediato para escoger en votación secreta al presidente y relator del caso, señaló un vocero parlamentario.

Esa comisión tendrá 65 miembros, estará integrada por diputados de 23 partidos y la mayor cantidad de asientos será ocupada por las bancadas más representadas en dicho hemiciclo; los partidos de Trabajadores (PT) y del Movimiento Democrático (PMDB), con ocho cada uno.

Se prevé asimismo que los congresistas de las principales organizaciones de la oposición, de la Social Democracia (PSDB) y Demócratas (DEM), cuenten con ocho puestos en dicho consejo, el cual tendrá igualmente 65 legisladores suplentes.

Más sobre

Este anuncio se registró poco antes de inicio de una sesión plenaria de la Cámara para dar lectura al pedido de juicio político contra la mandataria de Brasil, luego que esa solicitud fue aceptada la víspera por Cunha.

Para el titular de la Casa Civil, Jaques Wagner, el inicio de este trámite, que tiene como objetivo lograr la destitución de la jefa de Estado, le permitirá al gobierno trabajar sin amenazas y chantajes del líder de la Cámara.

Puntualizó que el presidente de ese hemiciclo realizó varias intimidaciones públicas con aceptar la apertura del juicio en caso de que sus intereses fueran obstruidos y así lo hizo.

Tras desmentir cualquier pacto con la autoridad parlamentaria, resaltó la falta de moral de Cunha, quien es investigado por corrupción y lavado de dinero por la Fiscalía general y por tener cuentas bancarias en Suiza no declaradas al Tribunal electoral.

image Presidente da Câmara dos Deputados, Eduardo Cunha

La estrategia ahora del ejecutivo será demostrar ante el Supremo Tribunal Federal y el Congreso que no existen razones para que Rousseff sea sometida a un juicio por responsabilidad fiscal, debido a la falta de evidencias solidas aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
109
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.