¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arantxab escriba una noticia?
Voy a seros sinceros. Me ha costado más elegir el título de este post, que escribir el post en sí.
Quizás a alguno le interese el porqué, y sin la pretensión de escribir un manual de posicionamiento Google, SEO, SEM, demás palabros y zarandajas que inundan la red, voy a intentar desde el punto de v ista del pequeño comerciante, ofrecerle algunas pinceladas que le puedan ser de utilidad para que sus potenciales clientes encuentren su aguja en el pajar de Google.
Muchos ya sabréis que tener una web por sí sola en este caos que es Internet, no sirve de nada. Tampoco tener un perfil profesional en Facebook, en Twitter o en cualquiera de las variopintas redes sociales que recitamos más fácilmente que la lista de los reyes godos. No. No sirve de nada. Seguro que alguien no está de acuerdo conmigo, pero dejadme explicaros porqué: los usuarios que visitan tu web, o perfil social en la redes generalistas, ya te conocen, algunos incluso son tus amigos, pero como en el amor, no todos los clientes se mantienen fieles para siempre (perdón por la cursilería). Por ello, es crucial conseguir que todas aquellas personas a las que quieres vender tus servicios o productos, te encuentren cuando te necesiten, y aunque pueden existir mil formas para eso, no hay nada mejor que ser un buen amigo del Sr. Google . Vale, algún impaciente como yo dirá, "gracias Sara", pero ahora es cuando os cuento un secreto que no podéis revelar. Con Boxvot podéis conseguir que Google os encuentre con mucha facilidad. ¿Por qué? Porque casi cualquier ranking y sugerencia de Boxvot, aparece en las primeras posiciones de resultados de búsqueda de Google . Alguien querrá saber los motivos, pero no puedo arriesgarme a que alguien se duerma leyendo este post.
Dicho lo anterior, y por si a los que tenéis un negocio no os ha quedado muy claro cómo aprovecharse de Boxvot, lo voy a explicar como si fueran las instrucciones de IKEA:
Juanjo T. Radiu