Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bowen busca reposicionarse en la campaña de Frei tras pérdida de protagonismo

14/10/2009 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sus próximos pasos se centrarán en asumir vocerías junto a Narváez y más incidencia en decisiones del comando

El momento más luminoso, más potente de la candidatura de Eduardo Frei, fue cuando él designó a Sebastián Bowen". El análisis que ayer realizó el diputado PS Marcelo Diaz, sobre la escasa participación que ha tenido el coordinador ejecutivo del comando presidencial, no es casual. Durante los últimos días, el parlamentario ha tenido una serie de encuentros con Bowen, donde han coincidido en la necesidad de reimpulsar la campaña dando mayor participación a las nuevas generaciones.

La idea es que rostros jóvenes del comando, como Bowen, Paula Narváez y Oscar Landerretche, cumplan un rol más activo. Sobre todo luego que el ex director de Un Techo para Chile perdiera protagonismo tras la irrupción del senador Jorge Pizarro como jefe territorial.

En esa línea, el parlamentario PPD Felipe Harboe pidió ayer mayor presencia de quienes representan la renovación. "Frei tiene que mostrar más su propuesta de ser puente de las nuevas generaciones", sostuvo.

Así, los próximos pasos de Bowen se centrarán en asumir vocerías políticas junto a Narváez y tener más incidencia en las decisiones que se adopten en el comando.

"Que se note que él es el coordinador ejecutivo", explicó un cercano al sociólogo de 27 años.

"El momento más luminoso, más potente de la candidatura de Eduardo Frei, fue cuando él designó a Sebastián Bowen"

LA PERDIDA DE PODER

Cuando asumió como coordinador ejecutivo, hace cinco meses, Bowen fue presentado como alguien que iba a estar por sobre los partidos, generando sorpresa en el mundo político. Sin embargo, su papel en la campaña se ha visto reducido en las últimas semanas.

Pese a haber acompañado al ex Presidente Ricardo Lagos en algunas giras, Bowen dejó las vocerías y no ha estado presente en las discusiones políticas clave dentro del comando, como la de la semana pasada, cuando se discutió si el candidato debia adoptar un tono confrontacional con Sebastián Piñera o más bien propositivo.

Aunque suele salir junto a Frei en las fotografías y acompañarlo a las actividades en terreno, en algunas de ellas su participación ha sido menor.

El coordinador ha dicho en su entorno que en el comando le dan espacios para reposicionarse. Sus cercanos dicen que en un eventual gobierno de Frei, él buscaría algún cargo social, como en Mideplan.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
208
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.