Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Bolsones de comida en crisis agroalimentaria

19
- +
09/12/2018 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Precisamente una de las cuestiones que ayudaría mucho al sector,

 La Tecla Fértil

 

Los bolsones de comida, no llegan usualmente en los hogares venezolanos y, las canastas de pan no lucen en las panaderías con un precio módico, lo que hace impacientar a los consumidores, quienes buscan un mejor servicio y, que las pequeñas empresas o industrias tengan en sus muestrarios, precios razonables en los bienes materiales que ofertan-

Poco existe el pan fresco, el viejo es colocado en canasto o se procesa en tortas, por los valores inflacionarios que determinan nuestra realidad.

Hoy un kilo de pan fresco cuesta entre 60 o 100 soberanos, por ejemplo, un siciliano tiene una apreciación de 400 soberanos, por supuesto que estamos muy preocupados porque no solamente pensamos en nuestra situación sino en los muchos negocios que se dedican al mismo rubro que también atraviesan esta realidad, consideramos que no hay una solución al problema inflacionario y mes a mes estamos analizando sin desesperarnos como haremos pasa seguir trabajando y brindar también fuentes de trabajo.

Precisamente una de las cuestiones que  ayudaría mucho al sector, sería el mayor control en las tarifas de los servicios, mucha gente  está realizando venta de alimentos en la calle, donde se asume muchos riesgos y tenemos además obligaciones impositivas que cumplir, lo que sería conveniente para nosotros es que el Gobierno también acompañe y los ayude a sostenerse en esta situación de crisis por la que estamos atravesando todos, las ventas disminuyen, la gente por más necesidad que tenga de consumir no lo va hacer porque no tiene el recurso para hacerlo y la caída en las ventas es inminente, por otro lado nosotros debemos seguir pagando tarifas excesivas que golpean el bolsillo de los comercios. Porque es el ejército, quien tiene el control alimentario y de subproductos. Es una cadena de comercialización intransitable, permitiendo el bachaqueo, donde los comités locales ya se encuentran contaminados por la corrupción.

Se debe afrontar el pago de los impuestos y servicios, que es una preocupación generalizada y hay necesidades en cada sector, lo demás es especulaciones. Cada productor necesita sus insumos, el panadero por igual, lo peor, a cabo de comprar dos medicamentos y costo un ojo, lo demás ni hablar, cuando antes, era usual comprarlos todos a un precio más módico al valor de uno, que, recién adquirí

Necesitamos un movimiento al cambio, con conciencia política. Jamás Nicolás Maduro tuvo un temple de líder. Es un presidente de frustraciones y necesitamos de la transición para hacer un giro político y educativo, darles a las universidades, su verdadera jerarquización.

El pan y la arepa son dos productos de nuestra mesa latina

Comer pan es hoy un alimento de gran consumo, ante la escasez de harina de maíz precocida o normal, es tiempo de pobreza y hambruna. Venezuela atraviesa una aguda crisis económica,  con una inflación disparada y una severa escasez de alimentos y medicinasLargas filas se forman en supermercados y, desde hace meses, en las panaderías.

En muchas ocasiones al hablar con algún venezolano o colombiano estará presente en dicha conversación la arepa, ese alimento que es motivo de orgullo e identidad en dichos países. Aun cuando existen diferencias entre las arepas venezolanas y las colombianas —como entre los distintos tacos mexicanos, la pasta en Italia o el asado en Argentina— no cabe duda que este producto se ha popularizado y está poniendo en alto el nombre de estas naciones.

 

Existen diversas razones que podrían explicar esta popularización de la arepa. Quizá la migración de colombianos y venezolanos en los últimos años ha permitido que lleven y compartan su exquisita cocina con países de todo el mundo. O tal vez se trata de que en la actualidad existen cada vez más amantes de lo fit, lo orgánico y los productos libres de gluten; y la arepa es un excelente sustituto para el pan “integral”, que a veces de integral sólo tiene el nombre.

 ante esta crisis que hoy padecemos y exige una respuesta inmediata. De giro y cambio social.

 

Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en El Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, columnista del Aragüeño y coordinador cultural de los diarios La Calle y el Espectador- Valencia. Hora Cero.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (833 noticias)
Visitas:
123
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.