Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Bolsa de Trabajo Internacional

29/11/2015 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me contactaron las personas de un portal llamado neuvoo, el cual según su información, son un portal de empleo donde direccionan la información. No es una agencia o consultora, solo es un portal de búsqueda que se alimenta de tu email.La pagina en si funciona como un motor de búsqueda, las personas no suben su CV, solo postular a los avisos que van apareciendo. Tienen un sistema de filtrado de avisos para publicar empleos de nivel profesional.Lamentablemente nada te asegura que los avisos de empleo estén enfocados a extranjeros sin visa, ya que en Chile ya muchos sabemos que sin la cédula de extranjero muchas empresas desisten de concretar las ofertas laborales a pesar de ser el candidato ideal.

También cuentan con un Blog donde escriben sobre tips y consejos para ser mas atractivo laboralmente, pero esta escrito en ingles y deben traducirlo con el traductor de Google.

Recuerda, si eres extranjero y te encuentras ya ubicado en Chile, y aun no posees visa de trabajo o cedula de extranjero en Chile, estos son mis consejos:

- NUNCA comenzar un empleo sin haber firmado el Contrato Notariado de trabajo, en Chile es "común" firmar en empleo de bajo rango, firmar el contrato a final de mes, para "probarte", pero si lo haces asi habrás cometido una falta al reglamento migratorio y ser objeto de sanción.- Puedes pedir un Permiso de Trabajo para Turista, el cual solo dura 30 días y cuesta el 150% del valor de total del costo de tu visa, ya que el valor lo determina la nacionalidad. Este permiso se entrega en menos de 3 días.

- Una vez que solicitas la visa correspondiente puedes ademas solicitar el otro permiso de trabajo. Este permiso llega a los 30 días después de enviada la solicitud.Se ha visto que las empresas de mayor tamaño a pesar de que cuentes con un permiso de trabajo, igual desisten de contratarte ya que los encargados de Recursos Humanos no están instruidos en cual es el procedimiento correcto, también el departamento legal de las compañías recomiendo no contratar si no tiene la visa en mano.No se puede considerar un discriminación en si, solo ignorancia, no lo tomen a personal


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.