Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conaicop escriba una noticia?

Bolivia se suma al mecanismo Montevideo

9
- +
08/02/2019 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscando soluciones a la situacion en Venezuela

_COMUNICADO_

*Bolivia se suma al Mecanismo de Montevideo*

 

Bolivia ha participado en la reunión ministerial sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela, llevada a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, motivada por un espíritu de diálogo y colaboración entre pueblos hermanos.

A la conclusión de la referida reunión, Bolivia anuncia que se suma al Mecanismo de Montevideo establecido por México, Uruguay y CARICOM, a fin de contribuir de forma efectiva al desarrollo de un diálogo abierto y sin imposiciones, en el que los diferentes actores de la sociedad venezolana acuerden cómo superar la crisis que enfrentan.

Asimismo, comunica que no suscribió el comunicado del Grupo Internacional de Contacto (GIC) debido a que no se siente representada por la totalidad de su contenido. Sin embargo, continuará colaborando y trabajando con los países del GIC y la Unión Europea, en todo aquello que se encuentre a su alcance para coadyuvar a la estabilidad en Venezuela.

Más sobre

Bolivia, respetuosa del Derecho Internacional y los principios de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y la autodeterminación de los pueblos, llama a los actores políticos y sociales de Venezuela a establecer los mecanismos de diálogo a la brevedad posible.

De igual forma, Bolivia rechaza cualquier amenaza de intervención militar en Venezuela y ratifica que América Latina y el Caribe es una región de paz y de solidaridad entre pueblos hermanos.

Finalmente, Bolivia insta a los países que han ofrecido ayuda humanitaria y al mismo tiempo han impuesto sanciones económico financieras a Venezuela, a levantarlas para contribuir a la provisión de alimentos y otros insumos necesarios para la población de este hermano país.

 

Montevideo, 7 de febrero de 2019    

 

http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/comunicado/3138


Sobre esta noticia

Autor:
Conaicop (72 noticias)
Visitas:
129
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.