Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bolivia invertirá USD 1.624 millones en hospitales hasta 2017

02/09/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bolivia anunció el miércoles una inversión de 1.624 millones de dólares en la construcción de casi medio centenar de hospitales hasta 2017, en momentos en que su economía atraviesa un período favorable y su población demanda mayor infraestructura en el sector.

La ministra de Salud, Ariana Campero, calificó de "inversión histórica" la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel en La Paz (oeste), Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y Tarija (sur), y de otros 11 de tercer nivel y 31 de segundo nivel, en el resto del país.

A partir de la construcción y equipamiento de los hospitales "se implementará paulatinamente el sistema único y universal de salud", dijo Campero, en una ceremonia pública en la casa presidencial.

El déficit de hospitales, así como de la atención en especialidades, y la falta de insumos para médicos son los problemas más frecuentes en el sector. aunque no se han divulgado cifras oficiales sobre cuánto es lo que debe cubrirse.

En junio pasado un cura español, Mateo Bautista, inició una campaña pública exigiendo que el gobierno destine el 10% del presupuesto anual a salud pública. El Ejecutivo replicó que este año invertirá el 11, 5% en esa área.

Pese a un negativo escenario económico global y una caída en el precio de las materias primas, la economía boliviana se expandió 5, 5% en 2014 y se prevé que crezca otro 5% en 2015, impulsada por sus exportaciones de gas a Brasil y Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1775
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.