Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bolivia y Argentina abogan por cooperación espacial bilateral

02/09/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un acto sin precedentes, Bolivia y Argentina abogaron por crear una agenda de cooperación espacial bilateral "en los usos pacíficos", indicó el martes el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Según Zambrana, las autoridades bolivianas recibieron a una delegación argentina compuesta por los representantes de las empresas argentinas Soluciones Satelitales (ARSAT) e INVAP, que es una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad, como tecnología espacial.

Durante esta cita, las partes abordaron la posibilidad de complementar la especialización de los profesionales bolivianos en el área y acelerar el proyecto para lanzar un segundo satélite.

Tras adelantar que el objetivo de esta alianza es alcanzar conjuntamente un desarrollo en la tecnología espacial, el funcionario boliviano aseveró que el país busca más socios regionales, ya que llevar a cabo semejantes proyectos resultará "caro".

"Ya tenemos una alianza sólida con Venezuela, Ecuador y Perú. Hay acercamientos. Con Argentina hemos empezado y vamos a buscar con Brasil, que es uno de los actores más importantes del sector en el subcontinente", apostilló.

Al destacar grandes pasos dados por los países latinos en el sector espacial, Zambrana hizo hincapié en que Argentina pondrá en órbita en octubre próximo su primer satélite de fabricación nacional.

Bolivia lanzó en diciembre de 2013, su primer satélite de comunicaciones, el 'Túpac Katari', que fue construido en China por la Corporación Industrial Gran Muralla con un coste de 300 millones de dólares.

En la escena regional, Bolivia ocupa el sexto lugar tras Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, y el 50 en la escena internacional.

Ask/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.