Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldevoradordelibros escriba una noticia?

La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz

26/05/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa inglesa Kate Salomon regenta la librería El Unicornio en Ribanova, un pueblo del norte de España, donde reside tranquila con sus dos mejores amigas, la comedida y elegante Anna Livia y la alocada y despampanante Shirley. Lleva una vida acomodada gracias a la herencia que le dejó su tío Albert, un escritor desdichado que saltó a la fama tras fallecer.

Pero Kate, aunque es feliz con los que la rodean, no hay día que no se acuerde de Forster Smith, el hombre del que siempre ha estado enamorada, quien le pidió matrimonio hasta en tres ocasiones y al que ella una y otra vez rechazó. Por eso cuando recibe un inesperado regalo por su setenta y un cumpleaños, una nueva propuesta de matrimonio de su amor de juventud, no duda en darle el 'sí, quiero'.

Claro que una boda a esa edad, no puede por menos que suscitar las dudas de los suyos. Su tacaño hermano y su cuñada envían a su tímida hija, Laura, para que vea qué tan bueno es ese señor Forster, temiendo que se quiera casar con Kate para hacerse con la herencia del tío, un dinero que esperan recibir una vez que ella muera. Lo que su familia desconoce es que, en realidad, a Kate apenas le quedan ahorros: las novelas de su tío Bertie llevan un tiempo de capa caída y el dinero que ha ido recibiendo lo ha invertido en su casa y en la librería.

No será el único invitado sorpresa a la ceremonia. También asistirá al enlace Jeffried Ruskin, el editor de Albert Salomon, quien comunicará a Kate que ha encontrado una novela inédita de su tío, una obra que, desafortunadamente, está incompleta. Se suma también el hijo de Forster, David, que, casualidades de la vida, está realizando una tesis doctoral sobre el escritor fallecido.

Más sobre

La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz, es una novela coral en la que los personajes se presentan de una forma muy fluida. Se trata de caracteres realistas y cercanos, con sus defectos y virtudes, muy diferentes entre sí. También me ha gustado el contraste que se refleja entre la vida en un pueblo tranquilo y una ciudad tan ajetreada como Londres. Por cierto que Ribanova es un lugar inventado por la autora, un escenario propio que ya ha utilizado en otras de sus obras.

Pese a lo que pueda pensarse, no es la boda el eje en torno al cual todo gira, es más bien la excusa que reúne a los personajes. Así, la apasionante vida del tío escritor y la búsqueda de la segunda parte del manuscrito son el verdadero centro de la trama.

La novela está bien escrita; la prosa es cuidada con un lenguaje sencillo, sin florituras. El libro tiene un ritmo pausado hasta que aparecen los personajes de la sobrina, el editor y el hijo de Forster, es entonces cuando las páginas pasan volando.

En definitiva, La boda de Kate es una novela muy optimista, una lectura agradable que nos recuerda que nunca es tarde para ser feliz.

DATOS DEL LIBRO

Título: La boda de Kate

Autor: Marta Rivera de la Cruz

Editorial: Planeta

Año: 2013

ISBN: 9788408117124

Número de páginas: 395


Sobre esta noticia

Autor:
Eldevoradordelibros (192 noticias)
Fuente:
eldevoradordelibros.blogspot.com
Visitas:
1259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.