Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los bloques del Gobierno de Sánchez: crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial y europeísmo

16/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pedro Sánchez se ha subido este martes al estrado en el Congreso de los Diputados para presentar los objetivos y las líneas sobre las que va a trabajar su Gobierno mientras se mantenga en el poder. Y ha sido muy claro. Los puntos a trabajar son cuatro.

El presidente del Ejecutivo se ha mostrado partidario de fortalecer el crecimiento económico, basándolo en la "estabilidad presupuestaria" y unas cuentas "saneadas". Sánchez aseguró que si otros países lo lograron, "nosotros también podemos hacerlo".

En este sentido, el líder socialista anunció una de las medidas que estaba previsto que comentara. "Las comunidades autónomas tendrán dos décimas más de objetivo de déficit" y dijo que "se traducirá en unos 2.400 millones de euros de margen fiscal adicional".

El Gobierno, por otra parte, aprobará un plan de choque para frenar el elevado paro juvenil y promover el empleo entre los jóvenes, con el impulso del contrato de relevo y prácticas y con una nueva regulación de programas para becarios. Habrá un "estatuto del becario" , que irá acompañado de la eliminación de las prácticas extracurriculares y de un refuerzo de la FP como manera de "garantizar el futuro".

Más sobre

Otro de los "desafíos" a los que quiere hacer frente Sánchez es la situación de las pensiones. "Tenemos que escuchar la voz de los que pedían un cambio en la calle hace solo unos meses" y por eso habrá "una reforma del sistema y habrá que recuperar un modelo que se sostenga sobre la contratación indefinida", porque el pago de esas pensiones va de la mano "de una buena situación del empleo".

"Vamos a Ajustar la definición de arrendamientos de temporada para excluir de la ley de arrendamientos urbanos a la vivienda turística", esgrimió el presidente para desarrollar las medidas que tiene previsto adoptar en materia de alquileres.

Gobierno paritario

Por otro lado, Pedro Sánchez puso en valor el porcentaje de mujeres en el gabinete, en una clara apuesta por la igualdad. "Cumplimos con la famosa cuota de la paridad", dijo ante la Cámara.

Además, quiso situar en el foco el asunto de la cohesión territorial, que adquiere todavía más valor si tenemos en cuenta la situación de Cataluña. Este es sin duda uno de los "grandes retos", según el presidente.

El cuarto de los puntos es la vocación "europeísta" del Ejecutivo. El PSOE quiere fomentar y fortalecer la presencia de España en las decisiones y los debates comunitarios, en temas como la inmigración o los avances en materia de cambio climático.

??@sanchezcastejon define la #AgendaDelCambio con 4 pilares:

1? Consolidar crecimiento económico y empleo digno

2? Igualdad y cohesión social

3? Regenerar democracia y cohesión territorial

4? Construcción europea


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44441 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1648
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.