Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Blatter y Mbeki hablaron del programa sudafricano de 10 millones

07/06/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y Thabo Mbeki, entonces presidente de Sudáfrica, hablaron en 2007 de un programa que correspondería a los 10 millones de dólares pagados por Sudáfrica a la Concacaf en 2008 a través de la FIFA, según publicó la prensa sudafricana el domingo.

Según el Sunday Times sudafricano, que publicó el domingo un correo electrónico de Jérôme Valcke dirigido al viceministro sudafricano de Finanzas el 7 de diciembre de 2007, el secretario general de la FIFA había escrito al respecto, sin hacer mención a la cantidad de 10 millones de dólares que iban a ser pagados en 2008: "Me gustaría saber cuándo se puede efectuar la transferencia (...) Esto se basa en las discusiones entre la FIFA y el gobierno sudafricano, y también entre nuestro presidente (Blatter) y el presidente Mbeki".

El portavoz de Mbeki, Mukoni Ratshitanga, rechazó comentar la información, enviando a la prensa un comunicado que ya había difundido el 29 de mayo el expresidente, negando cualquier malversación.

"Nada ha cambiado desde ese comunicado, que sigue siendo la posición del expresidente Mbeki", afirmó a la AFP Ratshitanga.

Más sobre

En ese comunicado, Mbeki afirmaba no estar "al corriente de que haya personas que solicitaran un soborno al gobierno (sudafricano) para conceder la sede del Mundial" de 2010.

"El dinero público no ha sido nunca utilizado para pagar un soborno", insistía el comunicado.

La prensa sudafricana publicó en los últimos dias que Mbeki y el exministro de Relaciones Exteriores Nkosazana Dlamini-Zuma, actual presidente de la Comisión de la Unión Africana, habían aprobado el pago de dinero, destinado según ellos a un proyecto legal de desarrollo del fútbol en el Caribe.

Sudáfrica, organizador del Mundial-2010, pagó en 2008 diez millones de dólares a la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y Caribe), entonces presidida por Jack Warner. Oficialmente ese dinero iba destinado a un programa de ayuda a la diáspora africana en el Caribe. Warner, exvicepresidente de la FIFA, está actualmente en el centro del escándalo de corrupción que ha salpicado a la FIFA en los últimos días y que motivó la renuncia el martes de Blatter como presidente de la organización mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1590
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.