Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Black Devil - Disco Club

07/03/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHay discos que pasan años hasta convertirse en clásicos. Discos que siguen siendo distintos a muchos de su género aun cuando hayan pasado más de treinta y cinco años desde su publicación.

Discos que gracias a que alguien reputado lo encumbra consiguen el status de culto.

Y discos por los que se pagan verdaderas burradas por una copia original.

Todo lo citado anteriormente confluye en este trabajo del año 78 hecho por dos productores franceses en los sótanos de un edificio parisino de forma artesanal.

Un trabajo de Disco Music electrónica adelantada a su tiempo. Y me atrevería a decir que por un momento, llegaron a adelantar al mismísimo Moroder.

Y digo por un momento, porque si bien el sonido Moroder se nota en el disco, hay que reconocer que el sonido es más oscuro, más experimental, más cibernético. Las melodías, e incluso los ritmos están próximos a un Electro que aún estaba por llegar.

Un disco de Disco Music adelantado a su tiempo.

Este disco lo conocí gracias al fenomenal blog TRIBUNA ELEKTRONICA, el cual por desgracia lleva varios años parado. Me llevaba muy bien con su autor, y por desgracia, no he vuelto a tener noticias de él. Espero que algún día vuelva, porque me descubrió cosas interesantísimas y estimulantes.

Bernard Fevre y Jacky Giordano se ocultaron bajo los seudónimos Joachim Sherylee y Junior Claristidge para grabar.La leyenda cuenta que Richard D. James (Aphex Twin) escuchó este disco bajo los efectos del ácido y dijo que era la mejor música que había escuchado en su vida.

Verdad o no, el hecho es que el propio Richard reeditó los temas en su propio sello, pero no lo hizo en un sólo disco, sino que los editó en tres maxis distintos. Eso hizo que el disco original siga cotizándose a precio de oro. Tal vez excesivo precio, pero ya se sabe, la ley de la oferta y la demanda es lo que prima.

Independientemente de si el precio es desorbitado o no, el caso es que este disco debe valorarse por su contenido que es buenísimo. Y repito, adelantado a su tiempo, aunque beba del Moroder de From Here to Eternity, obra que salió un año antes.


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
1365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.