Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrian Marquisio escriba una noticia?

6 Hábitos Para Tener Éxito

0
- +
23/03/2017 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He creado diversos negocios, tanto dentro como fuera de internet con distintos resultados.

De todo lo que aprendí puedo afirmar que la principal muralla a sortear por cualquier persona que desee tener éxito con su emprendimiento no es otra que evitar malgastar su tiempo haciendo o planificando tareas improductivas.

Ciertamente, es más fácil decirlo que hacerlo desde luego.

Pero en cualquier caso, no deja de ser verdad.

Y el mejor camino que puedes transitar para evitar hacer cosas que no producen resultados es teniendo una clara visión acerca de lo que deseas lograr mientras te acercas a tu meta.

A continuación, describe con precisión lo que necesitas para conseguirlo y aléjate de todo aquello que no ayude o facilite para que alcances ese objetivo.

Desde luego, no hablo de apartarte de todo el mundo eso no solo que es malo sino también es insalubre. Siempre debes reservar tiempo para tu familia, amigos o seres queridos.

Me refiero a situaciones o hábitos que en ocasiones repites de forma automática aún sin darte cuenta, como por ejemplo leer tus correos por la mañana.

Piensa: ¿En verdad necesito hacer eso que hago en primer lugar cada jornada o quizás hay otras tareas que deba hacer antes?

Para intentar arrojar algo de luz sobre cómo hacerlo, aquí te ofrezco seis hábitos que todo dueño de negocio exitoso ha desarrollado para salir adelante:

1. Levántate Temprano

Oh sí, comencemos por el tema quizás más duro de afrontar por la mayoría ? Al respecto, una de las cosas que aprendí luego de analizar y muchas veces tener la oportunidad de hablar de forma directa con decenas de grandes empresarios.

Algo que luego también comprobé en mí, es que aquellas cosas que son de verdad importantes para un negocio debes hacerlas cuanto antes, de preferencia a primera hora del día.

Por ejemplo, antiguamente lo primero que hacía por las mañanas era ejercicio. Sin embargo, entre que me aprontaba para entrenar, regresaba y lleva los chicos a la escuela (por cierto, soy padre de tres tesoros) notaba que las primeras 3 horas de cada jornada casi no las veía y lo peor: no estaba siendo productivo durante ese tiempo.

Sin embargo, lo que hago ahora es levantarme a eso de las 5 AM y concreto al menos aquellas 2 o 3 tareas "insanas" o menos agradables de la jornada. De ese modo, cuando llegan las 7.30 hrs. tengo buena parte del trabajo hecho.

Ahí es cuando decido -acorde lo planificando para ese día- si continúo con otra actividad luego de llevar a mis hijos a la escuela o bien, retomo las tareas más tarde.

En cualquier caso, llevo adelantadas 3 horas de trabajo. Desde luego, no tienes por que hacer exactamente lo mismo. Lo importante es que sepas dónde y cómo inviertes tu tiempo para ser lo más productivo posible desde el primer minuto.

2. Enfócate En Lo Importante

Como dije, debes aprovechar al máximo tu tiempo, y en ese sentido quizás leer tus correos por la mañana no siempre suele ser la tarea más productiva que hagas (menciono esta actividad dado que es una de las más comúnes).

Si a eso le sumamos el uso de redes sociales, como Twitter, Facebook, etc. entonces sencillamente puedes estar perdiendo un tiempo tremendamente valioso que desde luego, nunca podrás recuperar.

Un empresario exitoso sabe esto e ignora toda distracción que lo aleje de su objetivo más importante.

Quizás, tu primer objetivo de la mañana es llamar a un cliente, enviar un correo a tus listas de email, hablar con tus vendedores, etc.

Si logras dejar atrás aquello que te impide o retrasa hacer lo que debes, no solo tendrás la satisfacción de sentir que has cumplido con tu misión sino también habrás logrado una victoria mental que seguro querrás repetir al día siguiente.

Y es así como esa repetición luego de varios días se transforma en un hábito saludable y ciertamente comienzas a ser más productivo.

3. Valor, Valor y Valor

Hay quienes predican la idea que todo negocio debe esforzase al máximo con la atención al cliente.

Desde luego, esto es verdad pero si buscas ir un paso más allá lo que debes hacer por sobre todo es enfocarte y generar el máximo valor posible para esos clientes.

Por ejemplo, puedes mejorar tu comunicación, desarrollo de nuevas soluciones, seguimiento diferenciado, contenidos, propuestas únicas, etc.

Más sobre

Cuando haces esto realmente comienzas a posicionarte por delante de tus competidores. Y esto desemboca de forma inevitable en mayores beneficios, tanto para tus clientes como también para tu negocio o empresa.

4. Optimiza Y Recarga Tu Energía

Ciertamente gestionar una empresa exige a quien lo hace tanto de forma física como mental y en algún punto puede llegar a ser agotador.

Si bien en un determinado momento puedes hacer un esfuerzo extra (como saltearte alguna comida o dormir pocas horas) a largo plazo lo único que te ayudará a ser un verdadero empresario exitoso es manteniendo un cierto control y equilibrio en tu vida.

Por ejemplo, a lo largo de tu jornada de trabajo debes recargar energía ya sea a través de la ingesta de alimentos, haciendo ejercicio y por supuesto también descansando adecuadamente.

Una vez que comienzas a hacer esto te das cuenta en poco tiempo todos los beneficios que comienzas a experimentar no solo en tu cuerpo, sino también en tu mente y decisiones que eliges.

5. Habla Con Gente De "Carne y Hueso"

Internet es sin dudas maravillosa a la hora de crear y gestionar negocios propios como también de terceros, ahora bien; esto puede llegar a ser un gran problema en caso que seas como la inmensa mayoría que administra sus emprendimientos en la web de forma solitaria.

Al respecto, una buena idea es que al menos una vez a la semana salgas de tu oficina y te reúnas con un cliente potencial o actual. Incluso, esa práctica también te ayudará a encontrar y conocer nuevos aliados estratégicos para tu empresa.

Por ejemplo, puedes coordinar un desayuno de trabajo donde no solo tengas tiempo de exponer tu tema, sino también puedas escuchar lo que la otra parte tiene para decirte. En verdad, pruébalo y verás lo bueno que puede ser.

6. Aprende a Enseñar

Una de las cosas que siempre he notado en aquellas personas que han logrado cierto nivel de éxito en su vida, es que tarde o temprano necesitan transmitir parte de sus conocimientos a otros.

A menudo la gestión de un negocio no ofrece demasiadas posibilidades para que un jefe se transforme en mentor de todos sus empleados, de hecho lo más habitual es que nunca lo haga o bien, mantenga un lazo más o menos cercano con pocos integrantes de su empresa.

Al respecto, vale la pena aclarar que no me refiero a las tareas diarias de ese negocio, sino al "detrás de escena" que todo empresario vive y muy pocas veces da a conocer.

En general, los buenos empresarios son malos a la hora de enseñar. No tanto porque no quieran hacerlo, sino como dije muchas veces se debe al escaso tiempo que poseen, múltiples actividades que deben hacer o metas programas que deben ser cumplidas sí o sí.

Recomiendo reserves algo de tiempo y compartas con tus empleados parte de tu historia, eso puede motivarlos mucho más de lo que crees. Y un empleado motivado, seguro tendrá un rendimiento muy superior.

En verdad, espero que estos seis hábitos que he compartido contigo te ayuden a ser un mejor empresario. Y la única forma que podrás saberlo es aplicándolos. Cuanto antes empieces, antes podrás descubrirlo.

PD. Descarga gratis aquí el reporte de 1 página con los tres pasos de mi Sistema S.A.M. para que diseñes tu Plan de Marketing Mensual y logres hacer Crecer tu Negocio, atraer Clientes y Vender Más! (disponible por tiempo muy limitado )

NO Te Pierdas Otro Episodio!Regístrate gratis y recibe los próximos capítulos de AMP en tu correo:Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras. Adrian Marquisio Reconocido Experto En Marketing Directo & Nativo.

Creador del exclusivo Sistema De Marketing S.A.M. que atrae mejores Clientes logrando más ventas, previsibilidad y un completo control de tu Negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Adrian Marquisio (82 noticias)
Fuente:
AdrianMarquisio.com
Visitas:
2
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.