Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Bitcoin resumen del sábado: monedas "sociales", venta criptográfica, kilometraje de la blockchain.

13/05/2018 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los informes sugieren que Facebook puede desarrollar su propia criptografía. Vale la pena mencionar el plan, especialmente en el contexto de la cripto prohibición impuesta por la red social. En este artículo de resumen del sábado, también cubrimos el avance de Telegram hacia la implementación de su sistema de pago utilizando el token de Gram. Algunas historias de blockchain con cervezas y proyectores completan el rodeo de hoy.

Según los informes, Facebook está considerando crear su propia criptomoneda. Fuentes familiarizadas con el tema informaron al medio de noticias financieras Cheddar que el gigante de las redes sociales se toma en serio el proyecto de introducir cripto pagos globales en su plataforma. Una ficha digital permitiría a sus dos mil millones de usuarios en todo el mundo aprovechar las transacciones cifradas y saltarse las monedas fiduciarias emitidas por el estado.

Facebook anunció recientemente que había formado un equipo cuya tarea principal será explorar los usos de las tecnologías blockchain que la compañía puede utilizar para mejorar su negocio. El grupo está encabezado por David Marcus, ex jefe de Facebook Messenger y ex presidente de Paypal, que actualmente forma parte del consejo de administración de Coinbase.

Sin embargo, es probable que el desarrollo del sistema de pagos lleve algún tiempo, posiblemente años. Marcus, que es un entusiasta de la criptografía y un inversor temprano, ha sido citado diciendo que las criptomonedas siguen siendo muy lentas y caras. Facebook no tiene previsto realizar una oferta inicial de monedas (ICO) para financiar el proyecto. En enero, la red social prohibió los anuncios relacionados con criptografía, incluidos los anuncios de ventas simbólicas.

Telegram, por otro lado, ya ha recaudado suficiente dinero para financiar su propio proyecto de blockchain y sistema de pago. El servicio de mensajería, que es popular entre la comunidad crypto, ya ha atraído $ 1.7 billones de dólares para financiar su Red Abierta Telegram (TON). La compañía, fundada por el empresario ruso Pavel Durov, decidió suspender un ICO público planificado.

Según los informes de los medios rusos, Telegram está realizando pruebas cerradas de un nuevo servicio diseñado para almacenar la información y los documentos de los usuarios con fines de verificación. Telegram Passport se usará para conservar los datos personales y las copias de las identificaciones, extractos bancarios y facturas de servicios públicos que se utilizarán para identificar a los usuarios en la cadena de bloques TON de Telegram.

La función de verificación de identidad es necesaria para facilitar los pagos utilizando el propio token criptográfico de Telegram llamado Gram. Una vez cargada, la información personal se puede compartir potencialmente con socios dentro de la plataforma, pero también en sus sistemas. Se espera que Telegram Passport, que debería lanzarse antes del verano, evite los pagos cifrados anónimos.

Más sobre

Civic, una startup con sede en San Francisco, ha anunciado recientemente planes para introducir una "máquina expendedora de cerveza crypto". El proyecto, que se realizará en asociación con un productor estadounidense de cerveza líder, también pretende demostrar que blockchain se puede usar para verificar si un chico o chica sediento tiene 21 años para consumir legalmente la bebida alcohólica.

Para obtener una lata de cerveza fría, uno tiene que instalar la aplicación de Civic en su teléfono inteligente, verificar su identificación y luego caminar hacia la máquina, informa Futurism. El éxito del proyecto depende de la disposición de las autoridades gubernamentales para aceptar la verificación de identidad realizada en una cadena de bloques. La máquina expendedora de cerveza Civic sigue siendo un prototipo.

Otra asociación de blockchain tiene como objetivo rastrear el kilometraje de los automóviles. A un equipo de BMW, el fabricante alemán de automóviles, se le ha encomendado la tarea de encontrar una manera de preservar mejor el valor de reventa de los vehículos arrendados por la empresa. La recopilación de datos confiables para el millaje, la amortización y el mantenimiento de estos automóviles es crucial para lograr el mejor precio en el mercado de segunda mano.

DOVU, la startup de blockchain, ha sido invitada por BMW para establecer una asociación con Alphabet, la sucursal de vehículos de flotas y vehículos automotores del gigante automovilístico, y el Innovation Lab de BMW con el fin de desarrollar un sistema para recopilar y mantener un registro de la información importante. Las compañías detrás del proyecto esperan evaluar también cuán efectiva puede ser la tokenización en alentar la cooperación de los clientes.

En un programa piloto implementado por los socios, los conductores de BMW son impulsados por una aplicación de billetera personalizada para tomar una foto de sus paneles una vez a la semana. Todos los envíos se agregan a la cadena de bloques de DOVU que Alphabet utiliza para recopilar datos consistentes e inalterables que reflejan la explotación de los vehículos. La información se usa para evaluar el millaje y la depreciación de los autos usados y, finalmente, determinar su valor de reventa.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (907 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
1784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.