Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bitar asegura que comenzarán expropiaciones para aeropuerto de Tongoy

17/09/2009 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este proyecto no se puede alargar ningún plazo", argumentó el ministro de Obras Públicas

<a href="http://www.flickr.com/photos/8845870@N07/2315818745/" target="_blank">bachmont</a> via FlickrEl ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, firmó el documento que permitirá expropiar terrenos donde se emplazará el nuevo aeropuerto de la Región de Coquimbo, ubicado en las inmediaciones del tradicional balneario de Tongoy, a 42 kilómetros de La Serena.

La autoridad, de visita en la zona para inaugurar el paso nivel La Cantera en Coquimbo y puentes en Monte Patria, puntualizó que ya se consignaron los dineros con los tribunales, por lo que se estaría en condiciones de ingresar al terreno para afinar estudios que aún faltan por realizar, para en definitiva licitar la construcción el segundo semestre del año 2010.

En este proyecto no se puede alargar ningún plazo", argumentó el ministro de Obras Públicas

Bitar aseguró que el cronograma que programó el MOP no tendrá retrasos, si es que existen demandas por los precios de los terrenos, ya que el tema legal será por el valor y no por la propiedad. "En este proyecto no se puede alargar ningún plazo", argumentó el ministro.

La inversión del nuevo terminal aéreo tendrá un costo de 45 millones de dólares y se espera que esté en operaciones a contar del año 2013 en un terreno de 474 hectáreas.

Por otra parte, la autoridad, aseguró que aún falta la decisión política y el estudio de ingeniería para el nuevo paso bajo nivel que se ubicará en la ruta 5 Norte con la Avenida Francisco de Aguirre, que pretende mejorar el acceso a la ciudad de los campanarios y su tradicional Faro Monumental, que también tendría un proyecto de recuperación para los próximos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
730
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.