Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Douglascachazo2 escriba una noticia?

Binance NFT, Depositar Promocionar y vender tus token NFT

20/12/2021 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Universo de los NFT

Antes de entrar en materia me gustaría aclarar conceptos para una mayor comprensión y servir como guía en la materia,  la aparición o creación de los token no fungibles mejor conocidos por su acrónimo NFT ha revolucionado el mundo de la Blockchain por lo que representa, y por la gran cantidad de casos de uso que de ellos se deriva, pero que son? Los token NFT no son más que activos criptográficos con la particularidad que son únicos, se basan en el principio de la unicidad, son irrepetibles, tampoco se pueden intercambiar como cualquier otro token  tradicional, no existen pares para su intercambio, Una vez creados existe un Token único con un único propietario el cual  lo puede vender o simplemente traspasar a otra persona, El valor está determinado por lo que el representa y eso varía según el caso de uso para el cual fue creado, esa precisamente una característica que lo define, es que su valor subyace en un elemento que da valor al token, Tiene valor por el arte que representa, o simplemente está asociado a un activo como podría ser una propiedad, allí donde cobra importancia los token NFT ya que han aportado infinidad de casos de uso para este nuevo elemento que gravita en el mundo de las tecnologías de la blockchain, esto por supuesto se trata de la combinación Token NFT y los contratos inteligentes, los token NFT se crean, los contratos inteligentes permiten su compra y venta o simplemente su traspaso. 

Cuando hacen su aparición inicialmente, su uso fue primeramente para cartas coleccionables para juegos que usan la tecnología de blockchain, los videojuegos en la actualidad es toda una industria capaz de mover anualmente miles de millones de dólares, dentro de los juegos los token NFT  podrían ser personajes o mascotas u otros objetos, dentro del juego, estas cartas adquieren valor por su aspecto artístico y los meritos o ganancias que vayan adquiriendo dentro del juego, la versatilidad que pueden ser vendidos dentro y fuera del juego, característica propia de Binance. 

Ahora bien cabe hacernos otra pregunta pertinente sobre el tema, Como determinar el valor de un token NFT? En ese sentido debo ser categórico, no existe una guía o receta para determinar el valor de un token NFT, todo depende de la razón de su creación, si es arte o si su valor subyace en un activo. Si se trata de cartas coleccionables de un juego, su valor estaría determinado por los logros del personaje o herramienta que el token,   Sin embargo los teóricos definen su valor según su unicidad, tangibilidad y la utilidad, todos resumidos en mi análisis.

Aclarados algunos conceptos nos podemos preguntar? Es rentable invertir en NFT? Porque debemos invertir en ello?, Porque usar Binance para depositar y vender tus token NFT? Son interrogantes válidas y podemos afirmar que SI a todas esas interrogantes, pero hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:  Si puede llegar a ser rentable, tanto para los vendedores como para los compradores, se gana un buen dinero a las personas asiduas a video juegos basados en cartas coleccionables, los personajes y accesorios se revalorizan y algo que te costó poco puede llegar valer un buen dinero con bajas inversiones, otro caso de uso en el cual indudablemente es rentable invertir en NFT es cuando el valor del token subyace en el valor de un activo ya sea un arte digital, una propiedad, en ese caso el token interactúa como un título de propiedad,

El arte digital o cualquier tipo de token NFT es muy recomendable depositarlo y venderlo en Binance, por varias razones:

  • Debo alertar que los token NFT se prestan para estafas, ya se han presentado muchos casos de personas timadas, sin embargo hay que estar pendientes bajo que plataforma comercializaras los token NFT, Binance es confiable, la recomiendo, solo debes estar muy cauto sobre el arte que estés adquiriendo. También es muy recomendable ver el historial del token, allí podrás corroborar su legitimidad. En Binance cuentas con las herramientas y mecanismos necesarios para evitar ser timado o estafado. Binance no solo dispone de mecanismos que te ayudan a evitar caer en manos de estafadores, también te da en su guía una serie de recomendaciones que si las aprendes y sigues al pie de la letra difícilmente seas estafado,
  • Comisiones por transacción trading de token NFT entre las más bajas del mercado, tan solo el 1%, debo aclarar que aunque los token NFT no son intercambiables bajo los esquemas tradicionales de pares, en Binance se cuenta con un mecanismo que permite el intercambio entre token NFT, caso muy usado en los videos juegos, se pueden intercambiar personajes, cartas coleccionables y activos de los juegos, en ese sentido la comisión es extremadamente baja en Binance.
  • Es realmente elocuente la cantidad de token NFT disponibles en Binance, solo echar una vista a la sección mercados y podras tener una mejor idea de ello.
  • Abrumadoras las cifras que se manejan, solamente en colecciones principales hay un volumen de ventas que pasa los Mil quinientos millones de dólares, en Principales creadores pasa de los Mil trecientos millones de dólares, eso te puede dar una idea de como se esta moviendo ese mercado, alto volumen de contenidos distribuidos en categorías como arte, juegos, deportes, música y otros

https://www.binance.com/es-LA/nft/market

  • Soporte multi-cadena para los depósitos y retiros, con este soporte los usuarios podrán transferir los NFT entre las redes  Binance Smart Chain (BSC) y Ethereum (ETH).

·        Facilidad de crear una Cuenta NFT, Si ya estas claro y deseas invertir en esta modalidad financiera, te recomiendo el intercambio Binance, si no tienes cuenta te dejo mi link de referido para que puedas registrarte fácilmente,  

https://accounts.binance.com/es-LA/register?ref=299806356

 

Ya tenemos una buena idea sobre la materia solo falta ver operativamente las tres secciones básicas disponibles en la plataforma binance, estas son Mercado para crear, vender o participar en subastas para adquirir algún token NFT, esto es al estilo de la plataforma Ebay, vía subastas, pero también puedes comprar a precios fijos, lo importante es que requieres tener en tu monedero fondos en BNB, ETH, BUSD  

La sección eventos en la cual se muestran NFT de diversos artistas y caja misteriosa en la cual puedes encontrar token de extrema rareza, cabe resaltar que en esta opción recibirás un token seleccionado en forma aleatoria y cerrada en una caja, puedes abrirla y ver que te toco o simplemente poner en venta tu caja misteriosa comprada.

Link de interés que puedes ver directamente en su portal web:

 

https://www.binance.com/es-LA/nft/blindBox

 https://www.binance.com/es-LA/nft

https://www.binance.com/es-LA/nft/event/gameofferingla

  

Cabe resaltar que la opción de crear token NFT no la tengo activada, ya que por el momento solo esta para usuarios pre aprobados, aun no se libera a todos los usuarios, tampoco tengo activa la opción comprar ya sea precio determinado o via subasta, sin embargo describiré como es el proceso

 

  Como depositar sus NFT de las redes ETH y BSC

 

Conecte su billetera

 

  • Primero, Vaya al Centro de usuarios, haga clic en [ Depósito ]  

     

     

    • Segundo : Serás redirigido a [ Wallet Connect ]. Elija la red de su billetera (Binance Smart Chain o red Ethereum) y haga clic en [ Confirmar ]. 
      • Paso 3: Seleccione la billetera que desea conectar: ​​[ MetaMask ] o [ WalletConnect ] y haga clic en [ Firmar ]

      * Tenga en cuenta que debe instalar la extensión MetaMask en su navegador Chrome antes de iniciar el proceso de depósito.

      • Paso 3: Seleccione la billetera que desea conectar: ​​[ MetaMask ] o [ WalletConnect ] y haga clic en [ Firmar ]

      * Tenga en cuenta que debe instalar la extensión MetaMask en su navegador Chrome antes de iniciar el proceso de depósito.

      • Paso 3: Seleccione la billetera que desea conectar: ​​[ MetaMask ] o [ WalletConnect ] y haga clic en [ Firmar ]

      * Tenga en cuenta que debe instalar la extensión MetaMask en su navegador Chrome antes de iniciar el proceso de depósito.

  • 2.Realice su primer depósito
    • Seguidamente : haga clic en [ Depositar NFT ]. Pegue la dirección del contrato NFT de su activo en [ Dirección del contrato ] y haga clic en [ Confirmar ]. No ingrese la dirección manualmente un error puede acarrear perdida del activo.
    • Paso 2: después de verificar la dirección del contrato, verá su colección de NFT. Elija el que desea depositar y haga clic en [ Confirmar depósito ].
    • Paso 3: Establezca la tarifa de comisión su depósito y haga clic en [ Confirmar ].

    Una vez que se completa el proceso, puede encontrar y listar sus NFT depositados para la venta en Centro de usuario> Activo NFT.

     

     

    Cómo vender un NFT en Binance NFT Marketplace

    Puede vender un NFT que creó o uno de su colección, En primer lugar, debe indicar la duración de la venta. el equipo de Binance revisará su envío antes de incluirlo en Binance NFT Marketplace.

    Una vez que haya creado correctamente una NFT, verá la pantalla [Minting Completed] . Haga clic en el botón [Lista NFT] para dirigirse a las opciones de la lista. Dirígete a la sección Configuración de tu listado 

  • Incluir un NFT en su colección

    Si desea incluir una NFT que ya posee que tienes en tu coleccion, diríjase a la página [Activo de NFT] . Asegúrese de estar mirando la sección cobros y haga clic en el NFT que le gustaría listar para que pueda ser vista para los usuarios.

  • Ahora se encontrará en la página [Descripción] de la NFT , que le mostrará una descripción de su NFT (si está disponible), así como su historial de ofertas y su procedencia. Haga clic en [Listar NFT] para navegar a las opciones de listado para su venta de NFT.

  • Configurando su listado

    La primera elección que debe hacer es si desea subastar su NFT con la opción [Oferta más alta] o tener una venta instantánea usando [Establecer precio] . Comencemos por echar un vistazo a las opciones de subasta disponibles.

  • Una vez que haya hecho clic en [Oferta más alta] , deberá establecer la oferta mínima para su venta. Este es el precio donde comenzará la licitación. A la derecha, también puede elegir la criptomoneda que desea como pago
  • Si desea realizar una venta de precio fijo, haga clic en el botón [Precio fijo] para cambiar las opciones de venta disponibles. En lugar de establecer una oferta mínima, en este caso, establezca el precio que le gustaría que alguien pudiera pagar por su NFT al instante.

    Como se mencionó en el ejemplo anterior, también puede elegir la criptomoneda que desea como pago. Haga clic en el logotipo de criptografía en el lado derecho para ver la lista de criptografía disponible.

  • Más sobre

    El siguiente paso es especificar la fecha y hora en que finalizará la subasta o la venta a precio fijo, limitada a no más de 7 días desde el momento de la cotización. Elija una categoría adecuada para su NFT que mejor se adapte a ella. Categorizar bien su NFT ayudará a los compradores a encontrar su NFT más fácilmente.

    A continuación, escriba una descripción adecuada para el NFT. Asegúrate de incluir cualquier característica adicional que pueda tener, como, por ejemplo, cualquier utilidad que pueda tener en un juego.

    Finalmente, asegúrese de leer y comprender las tarifas asociadas con la venta de su NFT. Los verá justo encima del botón [Enviar] . Cuando haya recibido toda la información, haga clic en el botón [Enviar] .

  • El equipo de Binance revisará manualmente cada NFT antes de cotizar para asegurarse de que cumpla con nuestros estándares. Este proceso suele tardar entre 4 y 8 horas.

    Cómo comprar y vender NFT con efectivo en Binance NFT Marketplace

    Binance NFT Marketplace tiene variados métodos de pago para facilitar la compra, venta e intercambio de activos. Dado que el mercado está conectado al ecosistema de Binance, las transacciones operan de la misma manera que lo hacen en el intercambio. Los Depósito en efectivo mediante tarjeta de crédito: 

    • Inicie sesión en su cuenta de Binance y haga clic en Comprar 
    • Seleccione la moneda e ingrese la cantidad fiduciaria que desee.
    • Ingrese los detalles de su tarjeta de crédito y la dirección de facturación.
    • Confirme el pedido y siga la página de transacciones OTP del banco para verificar el pago.

     

    También puede depositar efectivo a través de un canal de transferencia bancaria, puede seguir los mismos pasos anteriores después de haber seleccionado su método de pago. Dependiendo de las monedas Fiat que le gustaría recargar,

  • Cómo conectar una billetera Fiat / Spot a su billetera NFT de Binance 

    Para conectar su billetera fiat / spot, puede visitar el web Binance  para convertir su fiat a Busd, Bnb o Eht . Haga clic en su par comercial preferido en la página de inicio para ver la página de comercio al contado correspondiente. 

  • Compre NFT en Binance NFT Marketplace

    Hay muchas NFT a la venta en el mercado . Entre ellos se encuentran la reputación, la escasez y la procedencia. Los NFT de un artista aclamado son más valiosos que los NFT basados ​​en ediciones de un creador menos conocido. Los proyectos NFT también tienen precios mínimos en todos los mercados, y es vital realizar ofertas en esta marca o por encima de ella. Controle el volumen y la actividad de las transacciones, ya que los proyectos que tienen más actividad ofrecen más oportunidades de ganancias.

     

      

    Guia Cómo promocionar y anunciar tus NFTs de forma efectiva

    • El marketing de un proyecto NFT es fundamental para el éxito del creador, eso aplica a cualquier proyecto, por lo que tendrá que diseñar primero un plan con una campaña destinada a promocionar sus trabajos y alcanzar mejores resultados.
    • Crear una comunidad es una maratón que obliga a los artistas a estar conectados mediante un flujo constante de actividades –transmisiones en directo, encuestas, sesiones de preguntas y respuestas, sorteos, y cualquier otra cosa que integre a los usuarios de una forma auténtica;
    • Selecciona el mejor espacio para promocionar tu proyecto y aprovechar sus oportunidades. Opta por el marketplace de Nfts de Binance

     

     Elige el lugar adecuado para vender tus NFTs

    Toda campaña de marketing eficaz debe empezar por un análisis adecuado del proyecto y los espacios disponibles para promocionarlo. En primer lugar, el proyecto debe fijarse en los marketplaces de NFTs disponibles y comparar sus condiciones y comisiones.

    Comparte tus obras en las redes sociales

    Crea cuentas propias en plataformas de tipo red social como  Twiter e Instagram para tus obras digitales, y acumula orgánicamente seguidores añadiendo enlaces a tus canales en publicaciones e hilos en foros, El contenido de calidad para redes sociales debería incluir características de los NFTs y adelantos de próximos trabajos para generar interés y expectativas. El contenido creativo e interactivo que  espectadores y los estimula para que interactúen en chats o compartan la publicación es también una gran manera de realizar contenido viral y promoción cruzada.

    Celebrar un sorteo

    Los sorteos pueden ser una gran forma de aumentar la difusión, ganar seguidores y generar interacción. Esto es especialmente relevante si los NFTs son nuevos, ya que recibir algunos de manera gratuita resultará interesante para los usuarios. Los sorteos son especialmente efectivos en el caso de los NFTs, dado que una serie más barata puede emitirse en masa y ser desplegada para una mayor valor retorno en términos de promoción.

    Únete a grupos de NFTs en plataformas comunitarias

    El boca a boca y la autopromoción siguen siendo fundamentales para la popularización del arte. Los proyectos que buscan exhibir sus NFTs deberían compartir sus creaciones en varias plataformas comunitarias como Discord, Twitter, Reddit, Quora y muchas otras. Cuantos más canales haya para comunicarse con los usuarios, más alta la probabilidad de ser reconocido. Por otra parte, estos grupos comunitarios pueden ser también una plataforma donde recibir comentarios sobre tu proyecto NFT.

    Y lo que es más importante, unirse a grupos de NFTs en redes sociales y foros permite a los proyectos conectar con grupos de fans de los NFTs afines desde el principio. Brinda herramientas para una interacción directa y participación de gente real, que frecuenta esos canales de Telegram especializados 

    Al promocionar tu proyecto NFT en grupos comunitarios, invierte en comunicación con la comunidad en lugar de difundir spam sobre el mismo. Pregunta a la comunidad lo que piensa sobre tu proyecto, responde a sus preguntas y participa en sus discusiones. Esto genera conexiones y, eventualmente, ¡atrae hacia tu proyecto NFT nuevas audiencias! 

    De ser posible crea tu página web

    Todo empieza con una página web en el marketplace digital, por lo que crear una web para exhibir tus trabajos resulta vital. Dicha página actuará como centro de atención y un espacio donde la gente podrá conocer mejor al artista. 

    Crear una página web también otorga credibilidad, y resulta esencial para un adecuado SEO,

    Colaborar con Influencers

    Los influencers tienen una gran cantidad de seguidores y pueden influir en sus audiencias a tu favor, ya que sus opiniones son escuchadas. Los proyectos necesitan trabajar con influencers y artistas, y realizar colaboraciones con NFTs para conectar con sus comunidades y disfrutar de promociones cruzadas.

     

    Conclusion

    Dado la importancia que están adquiriendo los token NFT, sus innumerables y crecientes casos de uso, las bajas comisiones al operar los token NFT en la plataforma Binance en comparación a la cadena ethereum, no me cabe la menor duda que es la plataforma ideal para operar con token NFT, sumando la seguridad y la aceptación que en poco tiempo ha tenido.

    Y esa recomendación es extensiva a: principiantes, por las guias que ofrece en su academia, Inversionista que quieran participar de ese mercado, Artistas que deseen vender sus obras plasmadas en token NFT

    Y en general a cualquier persona o empresa que quieran entrar a ese nuevo universo, tal como lo menciono en mi portada, el universo NFT ya está en Binance.

     


Sobre esta noticia

Autor:
Douglascachazo2 (15 noticias)
Visitas:
7518
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.