Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

Bill Gates realizó numerosas predicciones en 1999 que ya se han cumplido.

5
- +
11/08/2017 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace 16 años Bill Gates , en adelante, B. G. (Seattle, 28 de octubre de 1955) , fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, publicó su libro 'Business @ the Speed of Thought' ('el negocio a la velocidad del pensamiento') , en el que hacía numerosas predicciones sobre cómo sería el mundo en el futuro.Lo que entonces no parecía más que una atrevida fantasía ahora nos deja realmente asombrados al comprobar sus enormes capacidad también como profeta. Seguidamente se recoge del sitio informativo Business Insider , un resumen de sus predicciones mas notables, agrupadas en cinco capítulos: I.- Internet de las cosas y dispositivos móviles. B. G. Anunció en su citado libro : "Usted llevará una o más máquinas pequeñas para permanecer constantemente en contacto y para hacer negocios electrónicos dondequiera que esté" . .. "Otras de estas máquinas estarán en diferentes habitaciones de su casa y se conectarán a través de cables o mediante tecnologías que no utilizan cables. Aunque las máquinas funcionarán de forma independiente, intercambiarán datos entre sí de forma automática. Estas máquinas se convertirán en parte de la vida ordinaria", .... "Cuando salga de la oficina, su compañero digital personal descargará su correo electrónico, que podría incluir una lista de compras enviada por su cónyuge o pareja; su compañero digital es lo suficientemente inteligente como para hablar con todas las máquinas que necesitan saber sus horarios...", .... Y efectivamente, estas predicciones se han cumplido con creces dado que hoy ya podemos con estos aparatos, : ver noticias, efectuar pagos, controlar nuestra situación financiera, reservar vuelos, comprobar información de los mercados financieros y hacer prácticamente todo lo que se desee, como revisar nuestros correos y leer noticias en nuestros smartphones, o Apple Watch., o hablarle a nuestros teléfonos inteligentes a través de servicios como Siri, o Ok Google. Han aparecido servicios automáticos que permiten comparar los precios de varios sitios web, y adquirir servicios de todo tipo; incluso a través de Internet podremos y recibir mejor asistencia médica. Además, los altavoces inteligentes como Amazon Echo, Google Home y HomePod (de Apple), diseñados para funcionar en las casas, responden a comandos de voz del usuario para reproducir música, poner alarmas y ofrecer información en tiempo real sobre cosas como el clima y el tráfico. También podemos mantener nuestra casa vigilada a distancia gracias a las transmisiones de video en línea. II.- Redes sociales.

"La web conecta a los trabajadores, amigos y familias de nuevas maneras. Se están formando comunidades basadas en intereses compartidos en todo el mundo (...) Al permitir que la gente haga compras, reciba noticias, se reúna, se divierta y comente asuntos varios de maneras que ahora sólo estamos empezando a entender, Internet se está convirtiendo la plaza de la ciudad en la que el mundo se convertirá mañana" . Las páginas web personales para relacionarnos con amigos y familiares serán comunes. En ellas los usuarios podrán chatear y planificar eventos. En la actualidad, numerosas redes sociales como Facebook o Instagram proporcionan esta posibilidad Aunque en 1999 ya existían las salas de chat, no se usaban extendidamente para coordinar actividades con gente cercana. Hoy las redes sociales y servicios de mensajería como Facebook y WhatsApp permiten organizar eventos con amigos y familiares, crear grupos privados y formar comunidades cada vez más grandes de personas, en todo el mundo.

III.- Ofertas y publicidad inteligente.

En su libro, B.G. , describe el escenario en el que: "Un agente de software, que sabe que has reservado un viaje, sugiere varias cosas para hacer en tu destino, como navegar a vela" . "El agente también te informa acerca de una tarifa aérea nueva y más baja para viajar. Tú reservas digitalmente la oferta y las tarifas más bajas", .... "A algunas personas puede preocuparles que los anunciantes tengan demasiada información sobre ellos, pero el software hará posible que las personas revelen sólo la información que quieren revelar. Por ejemplo, a la mayoría de la gente no le importaría si los anunciantes recibieran patrones de visualización", ..... Los dispositivos actuales ya conocen los hábitos de compra de sus usuarios y muestran anuncios adaptados a sus preferencias ; existiendo ofertas promocionales automatizadas con software que utilizará la información de la reserva de viajes para ofrecer actividades, rebajas, ofertas y los precios más baratos en la localidad elegida. Hoy en día este servicio nos lo proporcionan los numerosos sitios de viaje que nos sugieren varias reservas de hoteles en el lugar adonde nos dirigimos.

Hoy es posible mediante Twitter y otras redes sociales que permiten comentar, votar e incluso apostar por nuestro equipo favorito en tiempo real. IV .- Televisores inteligentes y servicios de streaming. "Cuando quieras ver televisión, podrás mirar la guía de programación electrónica en la pantalla o usar otro agente de software para ver qué se está transmitiendo. Le has dicho tus gustos al emisor y este ha monitoreado tus patrones reales de visualización, por lo que te recomienda varios programas entre los cientos disponibles en la televisión digital...", "Con el tiempo, el mayor efecto de la televisión digital será proporcionar interactividad, software inteligente, publicidad dirigida, ofertas de ventas, y la web. Los empresas ofrecerán contenidos nuevos que se puede descargar por una tarifa", ..... Hoy, los televisores inteligentes son capaces de conectarse a internet y transmitir contenidos de servicios de streaming como Netflix, HBO Now, Filmstruck, etc. Estas plataformas cumplen con las características que describió B.G .: son interactivas, nos ofrecen un amplio menú de programación, conocen nuestras preferencias y nos recomiendan qué ver, a cambio del pago de una suscripción.

V.- Sobre el mundo laboral. Sobre temas del mundo laboral, B.G. escribió: "La tecnología web hace posible que (...) las personas que busquen trabajo encuentren más oportunidades de empleo que satisfagan sus intereses y necesidades particulares, si tienen habilidades altamente especializadas, por ejemplo, o si sólo quieren trabajar ciertas horas"....

Actualmente, muchas redes sociales permiten a empresarios de todo tipo, publicar ofertas de trabajo y a las personas que buscan empleo, publicar sus curricula, conectarse con empresas, y buscar ofertas que se adapten a sus intereses. Los administradores de proyectos que buscan trabajar en una unión de empresas equipo pueden conectarse, describir su proyecto y ver a las personas o empresas disponibles que cumplan sus requisitos. Actualmente un gran número de programas están revolucionando la forma en que las empresas contratan, forman equipos y asignan los trabajos; actualmente existe una gran variedad de softwares empresariales que permiten a los usuarios ponerse en contacto con otras empresas para realizar grandes proyectos en conjunto. F. J. de C. Madrid, once de agosto de 2.017


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (785 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.