Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Musical Check Top 40 escriba una noticia?

Bigflo et Oli triunfa en los NRJ Music Awards 2022

13
- +
22/11/2022 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asimismo, los intérpretes británicos, Harry Styles y Ed Sheeran, figuraron como los artistas internacionales más premiados en la importante ceremonia de la industria musical francesa

Por segundo año consecutivo, el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes se convirtió en la sede de los NRJ Music Awards 2022,  para así celebrar el éxito de los artistas, tanto locales como internacionales, en el territorio galés. 

La ceremonia transmitida en directo, el pasado 18 de noviembre de 2022, por la emisora de radio NRJ y el canal de televisión TF1, alcanzó a unos 3.5 millones de espectadores. Estando conducida en esta ocasión por Camille Combal, el actual presentador del programa Bailando con las Estrellas, debido a que el habitual conductor del evento,  Nikos Aliagas, tuvo que ausentarse al lesionarse el brazo tras una caída.

Al respecto, siendo Aliagas toda una institución del evento, durante la premiación surgió una situación de graciosa confusión por parte de Eva Longoria, quien tocándole anunciar los nominados al premio de Grupo o Dúo Francófono del Año, mediante una transmisión desde su casa, al momento de saludar y sin saber el percance que había sufrido el habitual presentador, le dijo a Camille Combal: "Hi Nikos". Esta coyuntura fue muy criticada en Twitter, a lo que los organizadores respondieron que se trataba de un video previamente grabado, sin embargo, las imágenes hablan por sí solas.

 

La velada que se inició con la presentación de la intérprete belga Angèle cantando su éxito Amour, haine et danger, estuvo marcada por la actuación de Bigflo et Oli junto a Julien Doré entonando su popular hit Coup de vieux desde un restaurante. El dúo de rap francés terminó dominando la gala al llevarse tres trofeos a casa, convirtiéndose en el quinto artista más galardonado en la historia de esta premiación.

El rapero argelino Soolking, obtuvo una distinción por el tema "Suavemente", el cual lanzó para rendir homenaje a Elvis Crespo

Como de costumbre, ofreciendo un espectáculo excepcional, lleno de momentos mágicos,  los NMA 2022 presentaron a artistas locales adorados por el público, como Lujipeka, Adé, Yanns y Adèle Castillon, además de intérpretes belgas, como Pierre de Maere,  Mentissa, y Stromae,  quien transmitió su presentación en directo mientras estaba de gira por Vancouver.

También, actuaron estrellas internacionales como Bebe Rexha cantando en solitario I'm good, la incomparable Ava Max y su conocida canción Million dollar baby, y la seductora Lizzo que interpretó desde Los Angeles su más reciente sencillo 2 be loved. Mientras,  Rosalía desde una limusina, les llevó a los franceses el sencillo que tanto les encanta: Despechá.

Al igual, el escenario de los NRJ Music Awards 2022 vivió momentos sorprendentes con la nueva generación de cantantes internacionales, como Gayle interpretando su hit mundial abcdefu, y el ícono de la generación posmilénica Yungblud,  quien haciéndose acompañar de la artista francófona Louane,  cantaron la genial versión de Tissues en francés.

Ed Sheeran y Harry Styles, ambos ausentes en la ceremonia, fueron los artistas internacionales que lograron obtener la mayor cantidad de honores, dos cada uno.

Durante la transmisión se presentaron los 12 artistas nominados a la categoría Canción Francófona del Año, como Orelsan, Clara Luciani,  Bigflo et Oli ft. Julien Doré, Amir, Aya Nakamura ft. Damso,  Slimane,  Matt Pokora,  Soprano ft. Gradur,  Kendji Girac,  Izïa, Soolking y Keen'V,  mientras el público votaba en vivo por su favorito. Finalmente, el premio a la Canción Francófona del Año fue a parar a las manos de Matt Pokora por su tema Qui on est.

La cantante francesa Juliette Armanet se encargó de cerrar el show con su éxito disco pop La flamme. Si deseas conocer la lkista de ganadores pincha aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Musical Check Top 40 (8 noticias)
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.