Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Taxman escriba una noticia?

Bielsa: "La fuerza de Paraguay es colectiva"

05/06/2009 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El entrenador de la selección chilena se refirió al cotejo de este sábado ante el Paraguay de su amigo Martino

"Muy esperanzado. Un partido como el del sábado es un partido muy lindo. Enfrentar al puntero en condición de visitante estimula todo nuestro espíritu competitivo y nos llena de ilusión", fueron las primeras palabras del rosarino.

Marcelo Bielsa

En la conferencia, que se extendió por más de 40 minutos, el técnico rosarino despejó dudas sobre el estado físico de Humberto Suazo, que padece un esguince. "Está apto para jugar. El proceso que lleva adelante desde la finalización del torneo mexicano hasta la fecha ha ido de acuerdo a lo pauteado y llega en buenas condiciones al juego del sábado".

EQUIPO TEMIBLE. Sobre las cinco bajas que tendrá el onceno albirrojo, entre lesionados y suspendidos, Bielsa desestimó que sea una ventaja. "La fuerza de Paraguay es colectiva. Imagino que las alternativas con las que cuenta, desde mi punto de vista, no le quitan ni nivel ni potencialidad al rival. No deja de ser el equipo temible que lidera la eliminatoria".

El DT de la "Roja" también fue consultado sobre las deficiencias en el juego aéreo que mostró su equipo en la ida, asumiendo que "ha sido el talón de Aquiles de nuestra formación. (...) Venimos acumulando dedicación para mejorar ese aspecto, ojalá que el partido del sábado muestre que hemos evolucionado en ese sentido".

EQUIPO TEMIBLE

Además, Bielsa restó importancia al hecho protagonizado por Marco Estrada, que el lunes en la noche fue detenido por conducir en estado de ebriedad: "Muy probablemente nosotros cenemos acompañados de una copa de vino y eso no nos convierte ni en culpables ni en irresponsables", señaló.

"Sin conocer el hecho, creo que Estrada nunca hubiera pasado los límites de lo correcto, y esa conclusión la saco porque conozco a Estrada en profundidad", completó el rosarino.

¿BIELSA=TATA? Otra de las preguntas apuntó a la similitud de estilos que tienen las selecciones de Paraguay y Chile, dado especialmente por la admiración mutua que tienen con Gerardo Martino, aunque el DT no lo analizó de esa forma.

"Me parece que finalmente los que juegan son los jugadores. Los técnicos nos creemos que influimos demasiado, pero cuando reflexionamos nos damos cuenta que no es tan así. El futbolista paraguayo tiene una definición muy clara de lo que es, y el futbolista chileno también, pero distinta. No es el estilo de los técnicos el que dirime el pleito del sábado", apuntó.

Entre su extensa conferencia, Bielsa no quiso adelantar detalles de la formación titular. "Hay seis puntos en juego. Deseamos obtener la mayor cantidad. Nunca pienso que una derrota debe considerarse dentro de lo probable. Si bien eso es real, no es la forma mental en que enfocamos los partidos", fueron sus últimas palabras.


Sobre esta noticia

Autor:
Taxman (10 noticias)
Visitas:
688
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.