¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salkantayexpeditions escriba una noticia?
La bicicleta de montaña en Cusco es el ejercicio perfecto para el cuerpo y la mente. Mientras subes o bajas montañas, ejercitas algo más que tus piernas
La Bicicleta de montaña en Cusco es el ejercicio perfecto para el cuerpo y la mente. Mientras subes o bajas montañas, ejercitas algo más que tus piernas.
El NHS recomienda que todos hagamos más ejercicio, haciendo al menos 150 minutos de ejercicio a la semana. Claro que puedes conseguirlo persiguiendo una pelota o golpeando una cinta de correr, pero creemos que el ejercicio es mucho más divertido y satisfactorio al aire libre y sobre dos ruedas, y la ciencia parece estar de acuerdo.
Aquí tienes 10 beneficios para la salud que obtendrás del ciclismo de montaña.
1. Trabajo muscular de todo el cuerpo
Por supuesto, los músculos de la parte superior e inferior de las piernas se ejercitan mucho, pero el ciclismo de montaña fortalece todo el cuerpo. A medida que vayas superando obstáculos, trabajarás también los músculos del tronco y los brazos. Tanto si vas fuera del sillín como sobre él, el ciclismo de montaña es la forma más completa de montar en bicicleta y de ejercitar todo el cuerpo.
2. Pérdida de peso
Tanto si montas a alta intensidad como a baja intensidad, cualquier tiempo que pases en tu bicicleta podría quitarte centímetros de cintura. Puedes quemar entre 600 y 800 calorías por hora mientras montas en bici, y más si lo haces a alta intensidad.
Monta con regularidad, y cambiarás esos kilos de más en poco tiempo.
3. Salud de las articulaciones
Además de ejercitar tus músculos, utilizarás todas tus articulaciones, manteniéndolas en mejor estado durante más tiempo. El ejercicio riguroso, como el ciclismo de montaña, fortalecerá los músculos a la vez que ejercitará las articulaciones y los ligamentos. Esto puede mejorar la función de las articulaciones, protegiéndolas y reparándolas, dice la Arthritis Foundation.
4. Prevención de enfermedades
El ejercicio regular puede tener enormes beneficios para la salud, incluida la reducción drástica del riesgo de desarrollar enfermedades que limiten la vida. Según el NHS, el ejercicio puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y cáncer, hasta en un 50%, y disminuir el riesgo de muerte prematura hasta en un 30%.
Además, nunca es demasiado tarde para empezar, ya que el ejercicio tiene un impacto positivo en tu salud siempre que lo hagas.
5. Mejor postura
Cada kilómetro que recorres en bicicleta, estás fortaleciendo los músculos del tronco, así como los de las piernas y los brazos. Todo ello te ayudará a mejorar tu postura cuando te bajes de la bici. Después de haber rodado a toda pastilla por los senderos o pistas, mantente erguido y orgulloso.
6. Mejora del bienestar mental
Todo ejercicio puede mejorar la autoestima, la salud mental y el bienestar, dice la Fundación de Salud Mental, y estamos de acuerdo. Además de perder peso y trabajar los músculos del cuerpo, te acercas a la naturaleza y a los beneficios que eso conlleva.
La bicicleta de montaña en Cusco es el ejercicio perfecto para el cuerpo y la mente. Mientras subes o bajas montañas, ejercitas algo más que tus piernas
Después de completar un paseo en bicicleta de montaña, tu cuerpo libera endorfinas, que te hacen sentir mejor contigo mismo y con el mundo que te rodea. ¡Eso es lo que hace que montar en bicicleta de montaña sea lo último en eliminar el estrés!
7. Mejor coordinación y concentración
El ciclismo de montaña puede ser muy técnico, lo que hace que el cerebro y el cuerpo trabajen al mismo tiempo al sortear recorridos complicados y secciones técnicas. Además de mejorar la coordinación, también se mejora la concentración, centrándose en la velocidad y la seguridad mientras se calcula la ruta más segura.
8. Un corazón más sano
El ejercicio fortalece el corazón y puede reducir la presión arterial. Si a esto le añadimos sus beneficios para combatir el estrés y quemar calorías, estaremos contribuyendo en gran medida a mejorar la salud de nuestro corazón.
El ciclismo de montaña es un ejercicio excelente, ya que puede variar la intensidad, con sesiones rigurosas de esfuerzo equilibradas con períodos menos intensos. Con el tiempo también puedes aumentar la intensidad.
9. Mejor calidad del sueño
El ejercicio físico puede mejorar la calidad del sueño, lo que significa que se duerme mejor y durante más tiempo. Los investigadores han descubierto que a las personas que hacen ejercicio les resulta más fácil dormirse y son más propensas a experimentar un sueño ininterrumpido y de alta calidad que ayuda a restaurar el cuerpo y a calmar la mente.
10. Mayor y mejor apetito
Después de un agotador paseo en bicicleta de montaña, querrás reponer fuerzas de forma adecuada y efectiva con los alimentos adecuados. El NHS ha proporcionado información sobre los alimentos que pueden proporcionar la energía que necesitas mientras montas en bici y cómo puedes sellar los beneficios con una comida o un tentempié después de la carrera.
El ciclismo de montaña te abre el apetito y, con las calorías que has quemado, puedes servirte una ración extragrande, pero recuerda comer verduras.
Si se siente inspirado por los beneficios para la salud del ciclismo de aventura, eche un vistazo a nuestra selección de bicicletas de montaña. Puedes ver toda la gama de bicicletas de montaña para hombre y mujer en línea o pasarte por una tienda donde podrás conocerlas de cerca antes de salir a la carretera.
La bicicleta de montaña en Cusco es el ejercicio perfecto para el cuerpo y la mente. Mientras subes o bajas montañas, ejercitas algo más que tus piernas