Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Los beneficios de Codelco Chile caen un 47 por ciento

27/11/2015 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los beneficios de la estatal Corporación del Cobre (Codelco) de Chile sumaron 1.218 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, un 47, 0 % menos que los 2.300 millones alcanzados en igual período de 2014, informó hoy la compañía, principal productora mundial de cobre.

image Presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

La caída, explicó Codelco, responde principalmente a una baja del 13, 0 % en los ingresos por ventas, causada por una merma interanual del 17, 9 % del precio internacional del cobre, lo que fue compensado parcialmente por una disminución de los costos de ventas.

Cada centavo de dólar en el precio del cobre, que actualmente ronda los 2, 10 dólares por libra, representa 36 millones de dólares en los ingresos por ventas de Codelco.

Por ley, Codelco debe entregar todos sus excedentes al Fisco chileno y un 10, 0 % de sus ventas a las Fuerzas Armadas para la adquisición de equipos militares.

El presidente ejecutivo de la compañía, Nelson Pizarro, afirmó al entregar los datos que sin el plan de reducción de costos que emprendió la estatal, "los excedentes habrían llegado sólo a 29 millones de dólares".

" El plan de reducción de costos tenía una meta de 1.000 millones (de dólares) para 2015 y a la fecha alcanza a 1.189 millones, es decir, un 119 % de cumplimiento " , destacó.

A las menores ingresos por ventas se agrega un resultado también inferior de participaciones en filiales y coligadas, atenuado en parte por las ganancias obtenidas por la subida del tipo de cambio y la variación positiva experimentada por el efecto neto de otros ingresos registrado en este período.

En los primeros nueve meses de 2015, la producción de Coddlco alcanzó a 1.259.000 toneladas de cobre fino, que suponen un aumento del 2, 3 % en comparación con igual período de 2014.

A nivel de yacimientos, aumentaron su producción Ministro Hales (58, 2 %), Gabriela Mistral (7, 5 %) y El Teniente (4, 6 %), mientras disminuyeron su producción las minas Salvador (-22, 4 %), Chuquicamata (18, 0 %) y Andina (1, 5 %).

En cuanto a los costos, según se puede ver en sus estados financieros, el costo directo de producción llegó a 1, 382 por libra, que suponen una disminución del 10, 1 % respecto del período enero- septiembre de 2014.

En tanto, los costos totales se redujeron un 15, 1 % interanual y el costo neto a cátodo un 12, 4 %, lo que según Pizarro deja en evidencia la efectividad del plan de reducción de costos, en el que también contribuyó la evolución de la paridad cambiaria y menores precios de la energía y combustible.

Nelson Pizarro anunció que en las próximas semanas se dará a conocer un nuevo plan destinado a mejorar la competitividad de la empresa, a través de la optimización de procesos, innovación y mejores prácticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
223
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.