¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Bélgica busca principalmente en España y en Francia a los dos hombres fugados tras la operación de la policía belga en la que quedó desmantelada una célula yihadista, ha informado este martes una fuente próxima a la investigación en España.
"El domingo se emitió una orden de búsqueda" por parte de las autoridades belgas contra dos hombres nacidos en 1993 y 1996, a los que buscan, entre otras, las policías de España y Francia, ha declarado esta fuente a la AFP.
Los investigadores temen que los dos prófugos puedan intentar llegar a zonas de conflicto como Siria o Irak a través de España y Turquía, ha añadido. Algunos medios españoles han publicado este martes fotos presentadas como las de los dos presuntos yihadistas huidos.
En un principio, la policía belga creyó que el más joven de los dos fugitivos "murió durante la operación" llevada a cabo el jueves contra una parte de esta célula en Verviers (al este de Bélgica), pero después comprobó que no era ninguno de los dos sospechosos fallecidos el 15 de enero en ese operativo. "Está considerado en fuga", así como el otro hombre buscado, según esta fuente.
Trece personas fueron arrestadas en Bélgica en la redada antiyihadista, cinco de las cuales fueron inculpadas de "pertenencia a un grupo terrorista". Tres de ellas fueron encarceladas. Además, otros dos fugitivos fueron detenidos en Francia y las autoridades belgas pidieron su extradición.
Otro sospechoso, arrestado el sábado en Atenas por estar supuestamente vinculado a esta célula, ha aceptado este martes ser enviado a Bélgica para "probar su inocencia".