Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El BCE encuentra un compromiso con Alemania sobre la compra de deuda pública

17/01/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Central Europeo (BCE), que se plantea lanzar un programa de compra masiva de deuda soberana la próxima semana, aceptó la exigencia de Alemania de no compartir el riesgo entre todos los países de la Eurozona, según el diario Financial Times.

En principio, el BCE planteaba la puesta en marcha de un programa de ese tipo, denominado de 'expansión cuantitativa' (QE), en la reunión de gobernadores del próximo jueves, con el objetivo de luchar contra la deflación y para relanzar la economía europea.

Pero Berlín teme que inyectar liquidez a los países podría incitarlos, principalmente a los estados del sur de la zona euro, a retardar las reformas, y cree que el contribuyente alemán se arriesga a tener que mostrarse solidario con las deudas extranjeras.

En este sentido, según el diario económico británico, el BCE y Alemania pueden haber encontrado un compromiso para que los bancos centrales de los 19 países de la Eurozona sean responsables, cada uno por su parte, de la deuda de su propio país.

Benoît Coeuré, miembro de la directiva del organismo, confirmó el viernes en una entrevista con el diario Libération que la institución estudiará el jueves una compra de obligaciones soberanas. "También debemos decidir si esa compra será sobre la deuda de ciertos países o si deberá ser ponderada sobre el conjunto de la zona euro", indicó el responsable.

La revista alemana Der Spiegel, por su parte, informó el viernes de que los bancos centrales nacionales solo podrían comprar deuda de sus propios países, a fin de que carguen solos con el riesgo de quiebra de sus respectivos gobiernos.

El semanario dijo que el presidente del BCE, Mario Draghi, había presentado la propuesta a la canciller alemana, Angela Merkel, y a su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en una reunión el miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1799
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.