Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Barreras de protección pasiva contra incendios en estructuras metálicas

6
- +
11/09/2017 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confinan el incendio en su lugar de origen para que no tome grandes proporciones, además de preservar la integridad estructural del edificio

Las barreras de protección pasiva contra incendios, son productos resistentes a la acción del fuego que sumadas a las técnicas constructivas confinan el incendio en su lugar de origen para que no tome grandes proporciones, además de preservar la integridad estructural del edificio.

Protección pasiva contra incendios

Estos materiales comenzaron a ser utilizados en la década de los 40 en buques de guerra. En los años 60 y 70 fueron empleados en las centrales nucleares, pero sólo a partir de 1994 esta tecnología empieza a ser dirigida a la construcción civil e industrias.

Son varias las barreras de protección pasiva, así como las indicaciones, siendo que para elementos estructurales existen tres familias:

Pinturas intumescentes

Las pinturas intumescentes son de base epóxica, cuando expuestas a altas temperaturas intumesce, es decir, se expande (10 veces el espesor aplicado), creando una barrera contra el fuego.

Se indican para estructuras que quedan a la vista, pero también se pueden aplicar en piezas interiores o exteriores. Su costo es elevado, por lo que se utilizan con mayor frecuencia en obras con un reducido tiempo de protección.

Placas y Mantas prefabricadas

Pueden estar compuestas de yeso, lana de roca o fibra cerámica. Consume mucha mano de obra y las piezas a ser protegidas necesitan preparación previa para recibir el producto. Se recomiendan para lugares de difícil acceso, que están en uso y no pueden ser desocupados.

Revestimientos Proyectados

Son productos de fácil y rápida aplicación y los más económicos. Dependiendo de la composición presentan densidades variadas y consecuentemente resistencias mecánicas diferentes, de esta forma para cada tipo de aplicación hay un producto más indicado. Se dividen en dos grupos:

  • Cimentitius, con alto índice de material aglomerante (mínimo de 80% de yeso o cemento), lo que le confiere buenas características mecánicas, tales como resistencia a la erosión bajo corriente de aire; alta adherencia al sustrato; alta resistencia a la compresión y a la abrasión. No poseen fibras minerales, asbestos o cualquier otro producto nocivo para la salud.
  • Fibras proyectadas, productos compuestos por fibras, generalmente lana de roca, con bajo contenido aglomerante (inferior al 30% de escoria), por esta razón presentan características mecánicas muy inferiores a las del Cimentitius.

Las barreras de protección pasiva contra incendios deben estar siempre asociadas a un determinado tiempo de protección, que se divide en clases de 30, 60, 90, 120 y 180 minutos.

Durante estos períodos no puede haber paso de llamas humo, además la temperatura del lado no expuesto no puede sobrepasar, en el caso de sellados de penetración, por ejemplo, a 180ºC, elementos de estructuras metálicas 550ºC.

Al igual que los elementos estructurales de protección pasiva, las barreras deben figurar en el proyecto de construcción para que la integración entre ambos sea técnicamente satisfactoria.

Fuente: NTI – Proteccion pasiva contra incendios


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (76 noticias)
Visitas:
98
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.