Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Barco de Greenpeace "Arctic Sunrise" recibe calurosa acogida al regresar a Holanda

09/08/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El barco de Greenpeace "Arctic Sunrise", liberado recientemente por las autoridades rusas, llegó el sábado al puerto de Amsterdam, donde recibió una calurosa acogida, casi un año después de que fuera incautado por Rusia durante una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico ruso.

"Es maravilloso traerlo de vuelta", dijo el veterano capitán Pete Willcox, quien estaba al mando del barco cuando fue incautado, en declaraciones a la AFP.

"Durante muchos meses echamos de menos a un gran miembro de nuestra familia", dijo.

Los rusos habían liberado el barco el 6 de junio, pero fueron necesarios dos meses para preparar el retorno a Amsterdam.

El barco será sometido en Amsterdam a reparaciones durante un mes o seis semanas, para volver a zarpar y participar en las campañas de Greenpeace, había anunciado Willcox.

El "Arctic Sunrise", con bandera holandesa, fue incautado por comandos de las fuerzas de seguridad rusas en septiembre de 2013 al término de una acción de los militantes de Greenpeace contra una plataforma del gigante del gas ruso Gazprom en el Ártico ruso.

Unos 30 miembros de la tripulación fueron detenidos e inculpados de "piratería" y "vandalismo", antes de ser liberados bajo fianza en noviembre.

"El caso de la acción contra la plataforma de Gazprom no ha terminado: la investigación se ha prolongado hasta el 24 de septiembre", recordó Greenpeace en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7439
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.