Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Barcelona solventa el trámite ante el PSG, el Bayern impresiona

21/04/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Barcelona, con dos goles del brasileño Neymar, solventó el trámite ante el París SG (victoria por 2-0 y 5-1 en el general) y el Bayern Múnich remontó ante el Oporto (6-1, 7-4 en el general), convirtiéndose en los primeros clasificados para semifinales de la Champions.

El Barcelona, con una actuación espléndida del brasileño Neymar, pasó a semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en ocho años tras una plácida victoria por 2-0 ante un inofensivo París SG.

Autor del primer gol en París, el astro brasileño se convirtió en el verdugo del PSG en la primera parte anotando el primer gol tras una magnífica jugada del español Andrés Iniesta (14) y el segundo rematando un centro de su compatriota Dani Alves (34).

"Hicimos lo mismo que hicimos en París, jugamos y marcamos. Dimos pasos adelante y fue un buen partido", declaró Neymar tras el partido.

"Creo que sí, estamos en un gran momento, en Champions, en Liga y en todo. Tenemos que continuar así", añadió al ser preguntado su el equipo se encuentra en el mejor nivel de la temporada.

Con el cruce decidido, Luis Enrique prefirió ahorrarse sorpresas y dio descanso a algunos de sus titulares indiscutibles en vistas a la recta final de temporada y el importante derbi liguero del sábado ante el Espanyol.

Para al menos salvar el honor, el técnico parisino Laurent Blanc sacó toda la pólvora de su banquillo con las entradas tras el descanso del extremo brasileño Lucas Moura, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi y el joven francés Adrien Rabiot.

Los franceses dispusieron entonces de algunas ocasiones claras pero en ningún momento pusieron en fuertes aprietos al Barcelona que a punto estuvo de redondear la fiesta si Messi hubiera ajustado algo más un disparo en el último minuto que acarició el poste.

- Exhibición del Bayern -

Si el Barcelona había logrado medio billete con su victoria en París, mucho más complicado lo tenía otro de los grandes favoritos al título, el Bayern Múnich, que había caído derrotado en Oporto por 3-1 en la ida.

Sin embargo, el equipo bávaro dejó la eliminatoria sentenciada a su favor con una primera parte fabulosa, llegando al descanso con el marcador favorable por 5-0.

"La primera parte fue simplemente increíble, fue absolutamente genial. Somos el Bayern y somos capaces de remontar un 3-1. Sabíamos que ellos iban a presionar duro. Cinco goles en la primera parte son una locura", declaró el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles, tras el partido.

Antes de que llegaran los goles de Lewandowski (minutos 27 y 40), el Bayern había dado la vuelta a la eliminatoria con los goles del español Thiago Alcántara (14), Jerome Boateng (22) y Thomas Müller (36).

El colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73) y el español Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (88).

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil y cometimos muchos errores en la primera parte, pero en el segundo periodo demostramos que sin esos errores hubiéramos luchado por la clasificación", declaró Martínez, capitán del Oporto.

Con Bayern y Barcelona clasificados, el miércoles se conocerán los otros dos equipos que entrarán en el sorteo del próximo viernes para semifinales: Real Madrid y Atlético se jugarán uno de los pases en el Bernabéu (con 0-0 en la ida), mientras que la Juventus defenderá el 1-0 logrado en Turín ante el Mónaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2761
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.