Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Barack Obama y la legislación contra la ley anti-inmigrante de Arizona

22/06/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La administración del presidente estadunidense Barack Obama ha decidido presentar una demanda para echar abajo la ley antiinmigrante de Arizona, reportó hoy el diario The New York Times

Un vocero del Departamento de Justicia dijo al diario que el asunto está aún bajo revisión, pero por separado funcionarios del gobierno señalaron que la decisión ha sido tomada y que sólo se afinan los detalles.

Al menos otras cinco demandas han sido presentadas en cortes federales por varios grupos civiles que buscan una orden impidiendo la implementación de la controversial legislación en Arizona.

El rotativo apuntó que la acción legal ha sido anticipada a partir de las repetidas declaraciones de Obama contra la ley, y los temores sobre sus alcances expresados por el procurador general de Justicia, Erick Holder.

Más sobre

The New York Times indicó que sólo en contadas ocasiones el gobierno interviene en asuntos estatales y que ello conlleva un significativo riesgo político, aludiendo la polarización que en este caso ha generado la ley.

La ley le confiere a las policías locales mayor autoridad para verificar el estado migratorio de las personas detenidas en el curso de cualquier infracción, a la cual Obama se opone.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
7321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.