Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

El baño del bebé de seis meses: ¡En la tina grande!

22/11/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si a tu bebé ya le queda incómoda su bañera, puedes cambiarlo a la de adultos. Con paciencia y mucho amor, lograrás que el pequeño se adapte

Si a tu bebé ya le queda incómoda su bañera, puedes cambiarlo a la de adultos. Con paciencia y mucho amor, lograrás que el pequeño se adapte.

Si tu hijo no cabe en su tina, no hay ningún problema de que lo bañes en la grande. Al comienzo le puede dar miedo, pero sigue estos consejos para que sea más llevadero el baño del bebé de seis meses: ¡En la tina grande!

- Que se familiarice con la tina: por unos días debes poner la tina pequeña dentro de la grande, así el paso de una a otra es más paulatino.

- Intentar bañarlo “en seco”: puedes meter a tu bebé en la tina sin agua y con varios juguetes, así se acostumbra al nuevo escenario.

- Una escena de teatro: mientras otra persona mete al bebé en la tina, le muestras que otros juguetes también se bañan y que lo pasan bien.

- Evitar el enfriamiento: a los niños pequeños no les gusta pasar frío, por lo que el baño debe estar a una temperatura agradable, así no asocian el baño con el frío.

Que se familiarice con la tina: por unos días debes poner la tina pequeña dentro de la grande, así el paso de una a otra es más paulatino

- Dejarlo chapotear: para los niños es entretenido chapotear en el agua y mojar a la mamá, también puede ser útil que bebé y mamá se bañen juntos un rato para que pierda el miedo.

- No bañarlo después de comer: si lo hace, con tanto movimiento y juego, puede vomitar.

- No quitar el tapón mientras está en la tina: le puede dar miedo que el agua se vaya por el desagüe y puede pensar que él también se irá.

- No presionar: si se demora, no hay que apúralo, tarde o temprano va a aprender.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.