Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El banco central portugués nombra a un nuevo director para el recién creado Novo Banco

14/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banquero portugués Eduardo Stock da Cunha asumirá las riendas de Novo Banco, un banco creado el 3 de agosto con los activos sanos del Banco Espírito Santo (BES), anunció este domingo el banco central.

Da Cunha "tiene el mandato de formar y dirigir un equipo" que tendrá el objetivo de "desarrollar y valorizar" Novo Banco antes de venderlo, indicó el Banco de Portugal en un comunicado.

El nuevo director remplazará al economista Vitor Bento, que anunció el sábado su renuncia. Bento asumió la dirección del BES a mediados de julio, cuando el grupo Espírito Santo estaba inmerso en graves problemas financieros.

Eduardo Stock da Cunha, de 51 años, es un banquero experimentado con 30 años de carrera en Portugal, España y Estados Unidos trabajando para el banco español Santander y más recientemente para el británico Lloyds.

Junto a Da Cunha estarán Jorge Freire Cardoso, el nuevo director financiero Vitor Fernandes y José Joao Guilherme, indicó el banco central.

Los nuevos dirigentes, que asumirán el cargo "en los próximos días", tendrán el objetivo de preparar el banco para venderlo lo antes posible.

El plan de rescate del BES ideado por el banco central y el gobierno portugués preveía la inyección de 4.900 millones de euros a Novo Banco a través de un fondo alimentado por los bancos portugueses.

El fondo tiene ahora que vender el nuevo banco para reembolsar al Estado portugués, que contribuyó al rescate con 3.900 millones de euros (el resto lo aportaron los bancos).

El pasado 3 de agosto, pocos días después de la publicación por parte del Banco Espírito Santo de una pérdida semestral récord de 3.570 millones de euros, las autoridades portuguesas decidieron crear una estructura de transición, Novo Banco, para reunir los activos sanos del BES pero dejando fuera a los accionistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2110
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.