Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Banco Central de Brasil pone fin a intervención para fortalecer el real

24/03/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Central de Brasil anunció este martes que pondrá fin al programa de intervención cambiaria que inició en 2013 para fortalecer el real, que ha sufrido una fuerte caída frente al dólar presionado por las dificultades económicas y políticas que enfrenta el país.

La autoridad monetaria explicó en un comunicado el martes por la noche que el programa de intervención bancaria (swap), que vence el 31 de marzo, "proporcionó un volumen relevante de protección cambiaria ('hedge') a los agentes económicos" y que no será renovado.

En una audiencia en el Senado, el presidente del Central, Alexandre Tombini, ya había enviado algunas señales sobre el fin del programa de venta de dólares a futuro, que comenzó con subastas de hasta 2.000 millones de dólares por día y en la actualidad oferta unos 100 millones diarios.

Más sobre

El real cerró el martes en alza a 3, 127 por dólar (+0, 58%) en una jornada volátil marcada por las declaraciones de Tombini y también por la confirmación de la nota de la deuda soberana de Brasil en grado de inversión por parte de la agencia de calificación internacional Standard and Poor's.

Analistas estiman, no obstante, que el real seguirá mostrando debilidad ante el dólar a largo plazo.

En lo que va de año, la divisa local acumula una caída de 14, 87% frente al dólar, tras cerrar 2014 con una depreciación de 13%.

Con la economía de Brasil prácticamente estancada, déficit de cuenta corriente y una inflación en alza (6, 4% en 2014), el gobierno está implementando un ajuste fiscal para ordenar las cuentas públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1004
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.