Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ban Ki-moon asistirá en Bolivia a una cumbre social sobre medio ambiente

03/10/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, confirmó su asistencia a un encuentro de movimientos sociales sobre medio ambiente, cuyas conclusiones serán planteadas en la Conferencia Mundial sobre el Clima COP21 en Francia, informó el viernes el presidente boliviano, Evo Morales.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, también confirmaron su presencia para la clausura del evento, que se desarrollará en el poblado de Tiquipaya (centro de Bolivia), del 10 al 12 de octubre.

"El día (domingo) 11 de este mes va estar el secretario general de las Naciones Unidas, el hermano Ban Ki-moon, a participar en este evento internacional", anunció Morales en un acto público de entrega de obras viales en un poblado cercano a La Paz.

El encuentro -al que asistirán unos mil delegados de cinco continentes- servirá "para debatir y escuchar de los pueblos del mundo cuál va a ser nuestra política en la cumbre de los jefes de Estado que se va a realizar en París, Francia, en diciembre de este año", señaló.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo previamente que "esta reunión de Tiquipaya tiene el objetivo de preparar propuestas para que los gobiernos y movimientos sociales hagan conocer esos planteamientos en la COP de París".

Bolivia albergó en 2010 una "conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático", que discutió temas como la deuda ecológica, la creación de tribunal de justicia climática, agricultura y soberanía alimentaria.

La cita de París intentará alcanzar un acuerdo para limitar a un máximo de 2 grados el calentamiento global del planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2627
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.