Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las Bambas, de la minera china MMG en Perú, inicia envíos de cobre

19/01/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Bambas, el mayor proyecto minero en Perú y de propiedad del consorcio chino MMG, inició sus operaciones de exportación de cobre con el envío de 10.000 toneladas del metal a China, informó la empresa este martes.

"MMG Limited (MMG) anuncia que el primer embarque de aproximadamente 10.000 toneladas de concentrado de cobre salió del puerto de Matarani en Arequipa (sur) con rumbo a China", indicó la firma en un comunicado.

La empresa agregó que este cargamento forma parte de la puesta en marcha de las operaciones de la mina. El primer envíóo vía marítima se realizo el 15 de enero.

Perú, tercer mayor productor mundial de cobre, espera incrementar su producción anual en un 65, 5% tras la entrada en operaciones del yacimiento, ubicado en la región Apurímac (sur), según adelantó a inicios de enero el ministerio de Energía y Minas. Las Bambas debe producir en promedio unas 400 toneladas anuales de cobre.

MMG, controlada por China Minmetals Corp, busca convertirse en un productor de metales básicos mediano, tras adquirir el proyecto de cobre de Las Bambas al grupo anglo-suizo Glencore, en abril de 2014.

Las Bambas se encuentra entre las provincias de Cotabamba y Grau, en la región Apurímac, a más de 4.000 metros de altitud. Su construcción se aprobó en agosto de 2010. El proyecto demandó una inversión de 10.000 millones de dólares y es el más grande del país, con reservas por 6, 9 millones de toneladas de cobre.

En setiembre pasado, organizaciones sociales de las provincias cercanas al yacimiento rechazaron con violentas protestas la modificación del estudio de impacto ambiental del proyecto Las Bambas, argumentando que no fue consultada la población. Los enfrentamientos dejaron cuatro muertos.

El gobierno peruano instaló una mesa de diálogo, después de declarar la zona en emergencia, para llegar a acuerdos con los pobladores.

La industria minera es una de las principales actividades productivas de Perú y clave para su crecimiento económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2269
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.