Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Baleares se suma a Cataluña y País Vasco: llevar mascarilla será obligatorio aunque haya distancia física

0
- +
09/07/2020 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Govern balear está preparando un decreto que obligará a quienes se encuentren en las Islas Baleares a usar mascarilla aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad, norma cuya infracción está sometida a una multa que podrá rondar los 100 euros.

Las autoridades han aclarado que el uso obligatorio de mascarilla tendrá algunas excepciones como cuando la persona se encuentre en playas, piscinas o haciendo deporte. También se regulará en otro tipo de espacios al aire libre como las terrazas de restaurantes y bares.

La toma de esta medida está motivada por los rebrotes de coronavirus que han tenido lugar en las islas últimamente y que ascienden a 9 activos. De ellos, 8 se encuentran en Mallorca y 1 en Ibiza. Con la apertura al turismo nacional e internacional, los riesgos podrían aumentar si se descuidan las medidas de seguridad.

El 7 de julio, Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, anunciaba que a partir del día siguiente sería "obligatorio el uso de las mascarillas, sin tener en cuenta el distanciamiento". La medida, cuya infracción está sujeta a multa de 100 euros, también se tomó por la preocupación acerca de los rebrotes dentro de la región, como el caso de Lleida y la localidad de El Segrià.

Por su parte, en el País Vasco emularon la propuesta para la localidad de Ordizia, donde se encuentra un foco, y no en localidades cercanas ya que no se ha localizado "transmisión significativa" hasta el momento. El gobierno vasco también ha reducido al 50% el aforo en bares, restaurantes, txokos y sociedades gastronómicas, ha prohibido el consumo en barra y impuesto un máximo de diez consumidores por mesa en terraza.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.