Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Bachelet:"Vamos a seguir avanzando en la reforma a la educación y también en la formación de la primera infancia"

25/08/2015 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la inauguración de la sala cuna del Jardín Infantil Las Hortensias de San Bernardo la Mandataria reafirmó su compromiso con una educación de calidad.

image

La ceremonia se da en el contexto de la meta presidencial que propone crear 4.500 nuevas salas cuna de aquí al fin del Gobierno.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la directora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, y la directora ejecutiva de la Fundación Integra, Oriele Rossel, inauguró esta mañana la primera sala cuna del Jardín Infantil Las Hortensias de San Bernardo: "Hoy, tras 10 años de existencia, estamos inaugurando su sala cuna. Y ya me contaron, alcaldesa, que hay lista de espera; así que claramente hay que seguir trabajando para asegurar más cupos", dijo la máxima autoridad del país, al comienzo de su intervención.

La ceremonia se da en el contexto de la meta presidencial que tiene el Gobierno y que busca crear 4.500 nuevas salas cuna. En 2015, Integra y Junji contribuirán a la inauguración de 500 nuevas salas a nivel nacional. Sólo en Integra, este año, más de 4 mil niños y niñas podrán asistir a las 244 nuevas instalaciones que la institución entregará al país, que se suman a los cerca de 1.600 niños que se incorporan a los niveles medios, espacios educativos que son construidos con los mejores estándares, "porque aquí hemos hablado de ir ampliando, pero con calidad. Calidad no sólo en la infraestructura, también contratando más personas -10 personas más en este caso- que pueden apoyar la tarea educativa, la tarea formadora, tanto en la nueva sala como en el jardín en su conjunto", puntualizó la Jefa de Estado. Y agregó: "Ésa es la forma en que como Gobierno queremos seguir avanzando: con buenos proyectos, con una comunidad que se compromete a fondo, como lo han hecho ustedes".

Más sobre

Luego, la Mandataria, se refirió a la nueva institucionalidad que normará el funcionamiento y trabajo en jardines y salas cuna: "Para ello estamos implementando, como parte de la reforma, la creación de dos instancias que ya se aprobaron: una que es la Intendencia de Educación Parvularia y la otra es la Subsecretaría de Educación Parvularia. Entonces, a partir del próximo año, van a estar funcionando plenamente, justamente dedicados a mejorar la experiencia educativa de miles. Estas instancias van a asegurar que las próximas generaciones, desde su primera infancia, incluso desde que aprenden a caminar, tengan todos los estímulos, los aprendizajes y protección que todos nosotros como padres y madres queremos para nuestros hijos".

Al finalizar sus palabras, la Presidenta reafirmó su compromiso con las reformas: "Vamos a seguir avanzando en la reforma a la educación que nos hemos propuesto y que también considera la formación en la primera infancia", dijo. Y precisó: "Estamos avanzando, no es un camino fácil, porque hacer cambios siempre es un desafío, pero lo importante es ir dialogando, conversando con todos y poniendo lo más importante en el centro, a los niños, a las niñas y los jóvenes".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
156
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.