Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

De Bachelet a Pinochet en arranque de franja parlamentaria por TV

14/11/2009 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aparición del ex dictador, algunos desnudos, una animación, la reiterada imagen de la Presidenta Bachelet y Piñera fueron parte de las apuestas de los candidatos parlamentarios en la franja televisiva que partió este mediodía

Partió oficialmente la campaña, a un mes de las elecciones, y los canales comenzaron a transmitir la franja con la propaganda de los candidatos al Parlamento, donde la derecha destacó la imagen delcandidato presidencial Sebastián Piñera, mientras que la Concertación optó por remarcar la idea de la continuidad de los gobiernos del conglomerado.

La Presidenta Michelle Bachelet fue central en el espacio de la Democracia Cristiana, que ocupó parte importante de su tiempo en mostrar el mensaje de la Mandataria al consejo general del partido. También ocuparon un lugar relevante las imágenes de los ex presidentes Eduardo Frei Montalva, Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Lejos de la opción tradicional de la DC, que dio espacio a sus candidatos para entregar un breve mensaje a los electores, el PPD optó por la animación de dibujos al estilo del comic en una primera parte, destacando los orígenes del partido con el plebiscito que derrocó a Augusto Pinochet y el crecimiento de sus adherentes para luego concentrarse en el mensaje de sus cuatro candidatos a senador.

“Corazón socialista” fue el lema que guió al Partido Socialista (PS) en su espacio, el que abrió con una flecha roja con el nombre de la Presidenta Bachelet, dando paso luego a Eduardo Frei, en un claro mensaje que remarca la continuidad.

Las mujeres fueron el blanco del socialismo, destacando la carta de Isabel Allende al Senado en esta primera pasada y llamando a entregar la píldora del día después de manera gratuita.

Los radicales eligieron la chilenidad como marco de su campaña, apareciendo los candidatos PRSD con los pañuelos al aire en un pie de cueca y jugando rayuela, en medio del campo.

Parlamento, donde la derecha destacó la imagen del candidato presidencial Sebastián Piñera, mientras que la Concertación optó por remarcar

LA DERECHA CON PIÑERA

El candidato de derecha Sebastián Piñera fue central en la campaña parlamentaria de la UDI y RN. El gremialismo recurrió al anuncio de su presidente Juan Antonio Coloma dando finalmente el apoyo al empresario, luego de meses de interrogantes.

RN recurrió a un equipo de fútbol en la banca esperando su turno y criticando a los jugadores en la cancha, para subrayar el lema elegido: “Cambio en el equipo”, en tanto que sus candidatos optaron por subrayarla juventud de algunas de las cartas en competencia.

Joaquín Lavín fue destacado en la franja UDI, trepando escaleras por el puerto de Valparaíso y entregando la "polera del cambio" a Piñera para darle el pase como candidato a La Moneda por la Alianza.

LAS OTRAS FUERZAS

En el espacio de la Nueva Mayoría, de Marco Enríquez, el protagonista fue el presidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, que partió diciendo que tiempo atrás se "empelotaron contra la injusticia", abriendo paso a la imagen del desnudo de un hombre y una mujer. Luego planteó como logro “tirar la Constitución de Pinochet a la basura”.

El PRI en sus 4 segundos hizo aparecer a un bebé, entregando el mensaje “somos esperanza, somos futuro”, dando cuenta de la naciente fuerza liderada por el ex DC Adolfo Zaldívar y sus seguidores.

Y ya al término de la franja, correspondió el lugar de los independientes, donde llamó la atención el nieto de Pinochet, Rodrigo García Pinochet, que en escasos segundos apareció junto a una destacada fotografía del dictador y otra de su madre Lucía Pinochet.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.