Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Bachelet : "Para nosotros la formación técnica es parte esencial de la reforma educacional"

19/08/2015 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su visita al Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa, la Mandataria destacó la importancia de estos establecimientos en la formación de capital humano para el desarrollo del país.

image

Asimismo, resaltó el apoyo del Gobierno en la entrega de educación superior gratuita. "Es un logro innegable que en el año 2016 miles de jóvenes van a poder estudiar en la educación superior totalmente gratis", señaló.

Hasta la comuna de Ñuñoa, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para realizar una visita a las dependencias del Liceo Industrial Chileno Alemán.

"Hemos recorrido las instalaciones, visto los laboratorios donde se forman a los chiquillos en las distintas áreas de electricidad y metalmecánica; hemos también podido compartir con los alumnos -que son 800 los jóvenes que asisten a este Liceo-, con los profesores, que además cuentan con la importante Cooperación Técnica del Estado Federado de Baden Württemberg, de Alemania", subrayó la Jefa de Estado.

Durante su visita, la máxima autoridad del país abordó las tareas pendientes en materia de educación técnica.

"Convocamos a integrantes de una Comisión Asesora Presidencial de Productividad, para que, entre otros objetivos, lideren la formulación de una estrategia de corto y largo plazo para poder robustecer las competencias y habilidades de nuestros compatriotas en las distintas etapas de formación: escolar, superior y en el trabajo", señaló.

Y agregó: "Esto es clave para enfrentar un reto mayor que tenemos como país, que es justamente aumentar nuestra productividad, comenzar a dejar atrás la dependencia de nuestras materias primas y la excesiva exposición a los vaivenes de los mercados internacionales. Vemos como está de volátil la economía mundial y, por lo tanto, tenemos que buscar otras formas de seguir creciendo y desarrollando".

Más sobre

Asimismo, la Mandataria también destacó el compromiso del Gobierno por aplicar las reformas en el área técnica.

"Lo más importante de todo es que la educación técnica sea parte importante de la reforma que se está impulsando en el sistema educacional chileno. Porque lo que queremos es que todos los chiquillos, desde Arica a Magallanes, puedan tener una educación de calidad, donde no dependa de la posibilidad de pago de los padres la calidad de la educación que se reciba", dijo.

En esa misma línea, la Jefa de Estado añadió que "para nosotros la formación técnica es parte esencial de la reforma educacional: ya se encuentra, de hecho, en discusión en el Parlamento la Ley que crea nuevos centros de formación técnica estatales en cada región del país. Para que jóvenes como ustedes no tengan que salir de sus regiones".

Finalmente, la Presidenta abordó el inicio de la gratuidad en la formación superior a partir del próximo año.

"Vamos a entregar gratuidad efectiva a miles de estudiantes que en el sistema actual hubiesen tenido que no estudiar o endeudarse para pagar sus carreras. Y junto a ello, vamos a seguir avanzando en gratuidad año a año, porque estudiar en la educación superior no puede ser un privilegio de algunos ni transformarse en una pesadilla familiar", explicó.

Y puntualizó: "No seamos negativos en algo que es una muy buena noticia para todos, porque ya es un logro innegable que en el año 2016 miles de jóvenes van a poder estudiar en la educación superior totalmente gratis".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
146
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.