Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Bachelet por Memorial de terremoto en Chile: "no quiero imaginar un uso político"

24/10/2013 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile: La abanderada de la Nueva Mayoría, uno de los 7 candidatos presidenciales que no acudió al acto en Concepción, puso paños fríos luego de últimas críticas desde el PS: "prefiero pensar que lo hicieron de una manera muy rápida". image

A un trámite que se hizo a última hora solamente, y no a una acción con intereses políticos para perjudicarla, atribuyó la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, la invitación recién el lunes a la inauguración este miércoles en Concepción del Memorial por las víctimas del terremoto y tsunami de febrero de 2010.

La ex mandataria reiteró, tal como dijo su comando, que su ausencia se debe a que tenía programada hace meses su asistencia a la Corte Suprema para exponer su plan en materia judicial en caso de ser electa y destacó que viene llegando del Biobío.

"Yo estuve en la región lunes y martes y es por eso es que no pude venir el lunes, que vino un grupo grande de candidatos, y me había comprometido hace meses en estar hoy día miércoles acá y yo cumplo mis compromisos", comentó.

Más sobre

Enfatizó que "a nosotros se nos avisó el lunes en la tarde de esta actividad y agradecemos que el presidente Piñera nos haya invitado, sin embargo tenemos este compromiso con la Corte Suprema y por lo tanto cumplimos el compromiso".

Suspicacias opositoras. Ante consultas por una eventual intención de reinstalar la polémica por su gestión la noche del terremoto, como señalaron más temprano Osvaldo Andrade y Carlos Montes, respondió: "Yo no quiero ni siquiera imaginar que el Gobierno pudiera darle un uso político a una tragedia tan dolorosa como el 27 F. Prefiero pensar que lo hicieron de una manera muy rápida".

Aunque La Moneda, el lunes, invitó a los 9 candidatos al acto en el Parque Costanera de Concepción, frente al Biobío, finalmente sólo llegaron la abanderada de la Alianza Evelyn Matthei y Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
153
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.