Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet mantiene alto récord de aprobación

27/09/2009 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, Chile – A sólo seis meses de que Michelle Bachelet concluya su mandato, la presidenta chilena exhibe la más alta aprobación lograda por un gobernante del país en los últimos 20 años

SANTIAGO, Chile – A sólo seis meses de que Michelle Bachelet concluya su mandato, la presidenta chilena exhibe la más alta aprobación lograda por un gobernante del país en los últimos 20 años. Sin embargo, los sondeos continúan registrando una preferencia electoral hacia el candidato de la oposición sobre el candidato del oficialismo.

De cara a los comicios presidenciales de diciembre y con el plazo de inscripción finalizado, informó La Nación, las últimas encuestas de intención de voto ubican al candidato opositor y empresario, Sebastián Piñera, en primer lugar, seguido por el aspirante de la Concertación y ex presidente, Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994-2000), y por el candidato independiente, Marco Enríquez Ominami.

"Quiero decirles que yo en todos lados donde voy digo lo mismo (...): No da lo mismo quien gobierne, porque depende de dónde uno ponga su prioridad", dijo la Presidenta, según La Nación, aprovechando su apoyo popular para hacer un llamado a los electores para que voten por la continuidad de la coalición oficialista.

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos demostró que un 64 por ciento de los chilenos respalda la gestión del gobierno en materia económica, destacó Infolatam. En tanto, la aprobación de la Mandataria ascendió hasta el 72 por ciento, el nivel de popularidad más alto que ha alcanzado un presidente de la alianza gobernante de centroizquierda Concertación, que gobierna Chile desde 1990.

SANTIAGO, Chile – A sólo seis meses de que Michelle Bachelet concluya su mandato, la presidenta chilena exhibe la más alta aprobación lograda por un gobernante del país en los últimos 20 años

En una reciente entrevista con La Nación, el Ministro General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, destacó que "el mayor legado de Bachelet será la reforma previsional y el sistema de protección social". En cuanto a las tareas pendientes en materia legislativa, Viera-Gallo nombró la modificación parcial del sistema electoral, así como el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas.

Precisamente, el conflicto existente con las comunidades mapuches de la sureña región de La Araucanía ha sido uno de los temas que más ha ocupado al gobierno en los últimos meses. El enfrentamiento recrudeció el 12 de agosto con la muerte de un joven indígena, destacó EFE. En respuesta, Viera-Gallo dijo que el gobierno estudia la creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas.

Por otra parte, Bachelet firmó recientemente un proyecto de ley que apunta a derogar la polémica Ley Reservada del Cobre, aprobada bajo la dictadura de Augusto Pinochet y que ha garantizado por más de tres décadas fondos para la compra de armas, informó AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
204
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.