Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet mantiene histórica aprobación de 84% tras terremoto

10/03/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la encuesta Adimark que mide mensualmente la evaluación al gobierno, el apoyo a la Mandataria no declinó tras la catástrofe del 27 de febrero

La Presidenta de visita en Constitución.Un sondeo especial para medir la gestión de laPresidenta Michelle Bachelet tras el terremoto que azotó a la zona centro-sur del país, hizo Adimark Gfk, entre el miércoles 3 y el sábado 6 de marzo. Según la muestra, Bachelet mantiene un histórico 84% de aprobación.

La empresa había finalizado su estudio mensual el 24 de febrero, es decir, a tres días del terremoto. En ese sondeo Bachelet obtuvo un 84%. Sin embargo, tras la catástrofe Adimark hizo una encuesta especial para medir al gobierno. Según detalla el estudio "la Presidenta Bachelet sale indemne de la hecatombe (...) Pasado el terremoto, en la nueva muestra tomada entre el 3 y 6 de marzo, la aprobación resultó idéntica: 84% de aprobación".

El informe de la encuesta señala que la evaluación del manejo de la emergencia es inferior, pero igualmente positiva: 75%.

En cuanto a los ministros, el mejor evaluado sigue siendo el titular de Hacienda, Andrés Velasco. Aunque, en una comparación entre la evaluación pre y post terremoto este pasa de 66% a 58%. El titular de Defensa, Francisco Vidal, sube en la aprobación de su gestión. Si antes del terremoto obtenía un 52%, tras el sismo sube a un 58%. Más atrás quedan Sergio Bitar (MOP) y Edmundo Pérez Yoma (Interior), quienes tras el cataclismo llegan a un 43% y 42%, respectivamente.

Adimark señala que la gestión de la Mandataria se diferencia por estratos socio-económicos, siendo el sector más alto, ABC1, el que tiene una mala evaluación de la Mandataria.

En cuanto a los atributos personales de la Presidenta, el estudio señala que "muestran sólo dos cambios en la comparación pre y post terremoto: Mejora el 'cariño' (Querida por los chilenos pasa de 93% a 96%, el punto más alto de su mandato) y se deteriora su 'capacidad para enfrentar situaciones de crisis' (de 86% a 83%)".

Un sondeo especial para medir la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet tras el terremoto que azotó a la zona centro-sur del país, hizo Adimark Gfk,

Una negativa evaluación obtiene el gobierno en el control de la delincuencia tras el terremoto: sólo un 35% aprueba y un 59% desaprueba la forma en que el gobierno ha manejado esta tema.

Por su parte, el Presidente electo Sebastián Piñera, también fue medido en esta oportunidad. Ante la pregunta "¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Sebastián Piñera?", tras el terremoto un 59% de los encuestados cree que le irá Bien o Muy bien, y sólo un 3% Mal o Muy mal. Está última cifra era de un 10% previo a la catástrofe.

DESAPROBACIÓN DE LA ONEMI

La medición de Adimark, también evaluó el desempeño de las instituciones vinculadas al terremoto. En esa línea, la Onemi obtiene un 44% de aprobación, frente a un 42% de desaprobación, la más alta entre la Armada, Fach, Ejército, Carabineros y Bomberos.

Pese a la descordinación generada por la alarma de tsunami, la Armada obtuvo un 75% de aprobación y un 18% de desaprobación. La institución mejor evaluada fue Bomberos, con un 100% de aprobación, seguidos por Carabineros con un 94 ( en lo personal espero donaciones en paypal gracias)


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2575
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.