Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Bachelet al inaugurar Puente Maule: "Necesitamos hacer de la descentralización una realidad

06/07/2015 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viaducto contempló una inversión de más de 16 mil millones de pesos, configurándose como el más extenso de la Región y el tercero más largo en Chile.

image

Uniendo las comunas de San Clemente y Colbún, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el alcalde de la comuna, Pedro Muñoz, cortó la cinta con que se dio inicio al uso del Puente sobre el río Maule y accesos en el sector Ruta 115 CH Ruta L-11.

La obra consistió en un viaducto de gran envergadura, sobre el Río Maule, y tres puentes menores. Es la estructura más importante en su tipo en la región y uno delos tres puentes más relevantes del país, en términos de extensión y envergadura, con más de 1.575 metros de largo, un alto estándar constructivo, velocidad de diseño de 80 km/hr y una moderna iluminación, con una inversión de $16.410.082.221.

El puente, que está inserto en el marco de un convenio de programación entre el MOP el Gobierno Regional de El Maule, conecta por el oriente a las Provincias de Linares y Talca, dando continuidad al arco oriente que recorre la zona precordillerana entre Molina y Linares, y uniendo a la Provincia de Linares con la ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche.

La máxima autoridad del país, destacó que "ésta es una obra que forma parte de la infraestructura vial que estamos construyendo y mejorando para que todo Chile crezca y se desarrolle de la mejor manera posible, con inversiones descentralizadas que mejoren la calidad de vida y también la seguridad de las personas en los distintos rincones de la Patria".

Asimismo, dijo que el Puente Maule "es el más extenso de la Región y el tercero más largo en Chile. Y va a significar un importante fomento para las diversas actividades económicas de este territorio -como ya se dijo- entre otras, el turismo,

que es un potencial enorme que tienen acá".

En la misma línea, la Mandataria indicó que "en conjunto con los otros tres puentes más chiquitos, el Perquín, el Sanatorio y el Canal Maule Sur, con los más de 8 kilómetros de caminos de acceso, estas obras representan una inversión superior a los 16 mil millones de pesos. Y que implica un tremendo aporte para las comunas de Molina, San Clemente, Colbún y Linares".

Explicando la iniciativa y los alcances de la obra, subrayó que "de lo que se trata es que todas las comunas de nuestro país puedan contar con más servicios de buena calidad, y con mejor y más infraestructura pública. Con espacios urbanos más planificados, con medios de transporte y con conectividad que respondan a las necesidades de los vecinos".

"Necesitamos hacer de la descentralización una realidad", afirmó la Presidenta, y prosiguió diciendo que la idea es "que permita surgir en el norte, en el sur y en la zona central economías pujantes locales, que den empleo de calidad y que permitan que los jóvenes que quieran, puedan desarrollar su vocación en su tierra".

Culminando el acto, hizo hincapié en que "entendemos que cada una de las acciones que emprendemos en lo material, en los servicios, en el fortalecimiento institucional de nuestros territorios, eso tiene que traducirse en mayor progreso, mayores oportunidades, mayor bienestar y mayor calidad de vida para todas las personas. Porque eso es lo que todos merecemos".

Por otra parte, la Jefa de Estado se refirió a la Copa América, señalando que "yo creo que Chile fue un gran anfitrión" y destacando la buena infraestructura deportiva, los estadios, la buena oferta turística y hotelera, "que hizo posible recibir a miles de turistas".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
171
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.